2013-06-30 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, el más valioso del mundo



Edu Soler

Messi lidera el ránking de los más cotizados. El CIES Football Observatory -Centro Internacional de Estudios del Deporte- acaba de publicar la octava edición de su análisis anual sobre las cinco ligas europeas más importantes: Premier, Bundesliga, Serie A, Ligue 1 y Liga. 



Tras el estudio de la efectividad en los tiros a puerta, las recuperaciones, los pases de mérito y la efectividad, el informe ha dictaminado que Leo Messi es el futbolista más completo y valioso del mundo. Según el CIES, el precio de mercado del crack azulgrana oscilaria entre los 217,4 y 252,6 millones de euros. El 10' culé es la piedra angular del mejor Barça de la historia y su infinito repertorio lo han convertido en el MVP de Europa.

Cristiano Ronaldo, su eterno perseguidor, ocupa la segunda posición mientras que Edinson Cavani, la tercera. Es curioso ver que el ariete del Nápoles supera a un Andrés Iniesta que no aparece en el Top-5. 

Por su parte, Neymar tampoco se encuentra en la lista ya que el estudio sólo se realiza en las principales ligas del viejo continente. 




Deja tu Comentario