2011-04-25 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, el terror del Bernabéu



El partido del miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu es el tercer clásico de la serie de pokers que se van a disputar este año entre los dos máximos rivales. Entre los 22 futbolistas que saltarán en el césped del coliseo blanco, hay un jugador que estará más que motivado en un escenario que se le va demasiado bien. Se llama Leo Messi, es el mjeor futbolista del planeta y el Madrid es una de sus víctimas favoritas.

El crack del FC Barcelona es la pesadilla del Real Madrid cada vez que ven como el Barça visita el Bernabéu. La primera vez que jugó fue el 19 de noviembre de 2005 en uno de los primeros partidos donde el mundo empezaba a conocer quién era ese tal Leo Messi. Frank Rijkaard sorprendió a todo el mundo cuando se vio al argentino en el once titular en detrimento de Ludovic Giuly. Los blaugranas acabarían ganando por 0-3 en la noche que el Bernabéu acabó ovacionando a Ronaldinho Gaúcho. Messi hizo un auténtico partidazo.



No tuvo el mismo éxito en las dos siguientes visitas al campo del Real Madrid: el Barça cayó en ambas (2-0 y 4-1). Sin embargo, a partir de ahí, Messi pasó a tener un protagonismo especial en feudo blanco.

Así, en su cuarto partido que jugó en el Santiago Bernabéu, la ‘Pulga’ fue la referencia en la mayor humillación que ha recibido el Real Madrid en su campo en toda su historia. El argentino anotó dos goles en el famoso 2-6. Con este triunfo el Barça dejaba al Madrid a siete puntos (85 a 78) y ponía rumbo hacia la Liga, que se adjudicaría el fin de semana siguiente, después de que el Madrid cayera en Villarreal.

La siguiente temporada, se repetía la misma tesitura. Barcelona y Madrid llegaron empatados a 77 puntos y el Madrid debía ganar para impedir que los blaugranas sentenciaran la Liga. La alegría le duró al Madrid 23 minutos, que fueron os que tardó el argentino en recoger una asistencia de Xavi y batir a Casillas con un auténtico golazo.



Y el último partido de Messi en la casa blanca fue el del pasado 16 de abril, que finalizó con empate a uno. El argentino volvió a ver puerta, en esta ocasión al transformar un penalti cometido por Albiol sobre Villa, al que agarró por el cuello y derribó dentro del área. Pese a no lograr una victoria como en las dos anteriores ocasiones, el empate sirvió al Barça para conservar los 8 puntos de ventaja y dejar sentenciada la tercera Liga consecutiva.

El Real Madrid es una de las víctimas preferidas del jugador barcelonista, a los que les ha marcado 8 goles en Liga al Almería, Zaragoza y Racing de Santander. De todas formas, los equipos que han sufrido el azote de Messi han sido el Atlético de Madrid (11 goles) y el Sevilla (10). Messi volverá a ser la pesadilla de los madridistas el próximo miércoles en el partido más importante de la temporada.

 


Deja tu Comentario