2011-11-28 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi es el mejor goleador de la temporada



Apenas han pasado tres meses desde que empezara la temporada 2011-2012 y Leo Messi ya ha sumado 25 tantos más a su particular cuenta goleadora. Tras trece jornadas de liga, ha anotado 15 goles en la competición liguera (de ellos tan sólo uno de penalty frente a los seis de Cristiano Ronaldo), a los que deben sumársele los seis que lleva en la Champions League, los tres que anotó frente al Real Madrid en la Supercopa de España más el que marcó frente al Oporto en la Supercopa de Europa.

En total, 25 goles en tan sólo 21 partidos oficiales, lo que se traduce en una media de 1,25 goles por partido. Unos registros que muchos delanteros desearían firmar a final de temporada mientras el astro argentino los consigue incluso antes de empezar el mes de diciembre. Camino va de superar a César, el máximo anotador de la historia del Barcelona con 235 tantos. De momento, Messi lleva 205. Por otro lado, también va acumulando récords personales, ya que en el partido frente al Milan consiguió marcarle a un equipo italiano, algo que jamás había conseguido.



Incluso habiéndole anulado el penalty con la ‘paradinha’, el argentino anotó un gol que, a su vez, le convertía en el máximo goleador (junto a Claudio Pizarro) sudamericano de la historia en competiciones europeas, con 44 tantos, al igual que el peruano. A su vez, también comparte pichichi europeo con Mario Gómez, el delantero del Bayern de Munich, que ha alcanzado también los seis goles en las cinco primeras jornadas de la fase fe grupos de la Champions League.

Con todo, podría llegar a superar su propia marca de 53 goles de la pasada campaña en todas las competiciones -todo un récord-, sobre todo teniendo en cuenta que aún no se ha llegado al ecuador de la presente. Y todo esto acompañado de un total de cinco asistencias en liga, tres en Champions y dos en la Supercopa de España. Unas cifras que están a otro nivel, muy por encima de delanteros con un altísimo caché. A todo esto, al vencer al Milan también alcanzó las 200 victorias como jugador barcelonista en tan sólo 289 partidos.

Un Milan en el que milita un Ibrahimovic que quería que se le tratara como al propio Messi cuando tan sólo consiguió 21 tantos en todo el año que defendió la camiseta azulgrana, cuatro menos que los que el argentino ha anotado a pocos días de finalizar el mes de noviembre. Que tiemble César, pues su registro podría pulverizarlo ‘La Pulga’ incluso en esta temporada. Y sin necesidad de marcar desde lla línea de penalty.



Si hay un hombre que está tocado con la gracia del gol, ése es Leo Messi, el mejor goleador de los últimos tiempos. Rechace imitaciones, porque mejores no hay.

 


Deja tu Comentario