2015-04-04 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi es el número uno de 2015 mientras Cristiano es el 29



Fede Peris

Leo Messi no sólo es el máximo goleador histórico de la Champions League, de las competiciones europeas, del FC Barcelona, de la Liga, del Clásico y del derbi local. No sólo es el mejor futbolista de todos los tiempos. También domina el presente inmediato. Lo dice el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), organización bendecida por la FIFA. Messi es también el mejor atacante del mundo en el primer trimestre del año 2015.

El ranking ha sido establecido por CIES en base a sus 20 goles, sumados a su influencia en el juego de su equipo, la distribución de sus goles, la recuperación de balones y las ocasiones creadas. En base a este baremo que valora todas las facetas del juego, Leo Messi encabeza la clasificación seguido de lejos por los holandeses Robben y Bas Dost. En cuarta posición aparece Luis Suárez, que está realizando un año 2015 excepcional con su excelente aportación al juego y a los resultados de su equipo con sus goles y sus asistencias.



CIES ha penalizado a Cristiano Ronaldo relegándole al puesto 29 porque apenas ha conseguido seis goles en este periodo y su influencia en el juego del Real Madrid ha sido poco afortunada. No hay que olvidar que en este trimestre objeto de valoración el Real Madrid ha sido apeado de la Copa del Rey, ha perdido el liderato en la Liga con un severo correctivo del Atlético (4-0) y ha estado en un tris de ser eliminado de la Champions League por el modesto Schalke 04.


Deja tu Comentario