2014-09-18 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi es este año más decisivo y solidario en el Barça



Fede Peris

El FC Barcelona ha marcado 7 goles en los 4 partidos oficiales que ha disputado esta temporada. 3 al Elche, 1 al Villarreal, 2 al Athletic y 1 al Apoel. En 6 de los 7 goles ha intervenido Leo Messi. 2 los ha marcado él personalmente y en otros cuatro ha participado en la jugada del gol.



El Barça, en estos 4 partidos ha generado 47 ocasiones de gol, es decir 11,8 por partido.  El porcentaje de acierrto es del 14,9%.  Por otra parte, ha dominado territorialmente los 4 partidos disputados con una posesión de balón del 69, 75%.

Messi fue anoche ante el Apoel el jugador del Barcelona que generó más oportunidades para marcar. 6 en total. Neymar se quedó en 3, Alves en 2 y Xavi, Iniesta y Samper crearon una oportunidad de gol.

La conclusión es que al margen de la mejora evidente que se ha producido en la parcela defensiva, el FC Barcelona ha ganado en intensidad ofensiva con un Messi más pendiente de la creación del juego atacante y de inventarse situaciones de gol que de marcar. Es probable que este cambio de funciones venga motivado por el fichaje de Luis Suárez, el hombre que a partir de 26 de octubre está llamado a capitalizar el gol del Barça.




Deja tu Comentario