2012-10-16 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se consagra como un jugador de otra galaxia



Se le había cuestionado y criticado, incluso su clase fue puesta en duda, y es que aseguraban que no podía ser nunca un gran jugador si no triunfaba n otros equipos. Los argentinos no creían en él y partido tras partido se preguntaban si realmente estábamos ante un gran jugador, uno de los mejores del mundo, o si en cambio estábamos ante un futbolista que sabe adaptarse muy bien al sistema de juego que ha practicado toda la vida, el del Barça, y nada más.

En total han sido 30 goles con la albiceleste lo que ha necesitado Leo Messi para demostrar que realmente aspira a ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. 30 tantos a los que llegó después de una nueva exhibición con Argentina y de anotar su sexto doblete de la temporada y segundo en una semana. Además, la similitud entre uno y otro es abismal. Leo anotó como contra el Madrid, después de una jugada colectiva y con un disparo magistral de falta.



Porque Leo ya incluso domina los disparos a balón parado, una asignatura que tenía pendiente pero que ahora aprueba con matrícula de honor. Ya la temporada pasada superó a Cristiano Ronaldo en esta faceta, sumando más goles y efectividad en la faltas que el portugués, y en esta temporada se ha consagrado en esta faceta.

Con estos dos, Messi además suma ya 16 goles en 16 partidos y va camino de superar los estratosféricos números de la pasada temporada, en la que batió todos los registros goleadores habidos y por haber. En total llegó a marcar 73  goles con el Barça en 60 partidos disputados, convirtiéndose en el 'Pichichi' con más goles de la historia (50) y en el máximo goleador de la Champions League (14). También superó a César como máximo goleador del Barcelona en toda su historia, superando los 234 goles que anotó el mito azulgrana. Goles que además repartió en nada menos que siete hat-trikcs, dos pókeres y un repóker.

Números de lo que esta temporada no va desencaminado, y es que en nueve partidos oficiales con el Barça ha marcado nueve tantos (11 en nueve partidos si contamos la Supercopa de España). ¿Y todavía se necesitan más argumentos para pronosticar quién se llevará el Balón de Oro el próximo 7 de enero?



 

 
//

Deja tu Comentario