2014-05-26 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

"Messi es un líder por su exhuberancia futbolística"



Argentina depende del buen rendimiento de Leo Messi, eso lo saben todos y el que más el seleccionador argentino Alejandro Sabella que no ha dudado en hablar de la importancia de la figura del Barça en el entorno de la selección.

El seleccionador no parece preocupado por el nivel de Messi esta temporada: "Le vi muy bien. Lo que pasa es que cuando pierde un equipo como el Barcelona, que está acostumbrado a ganar, la gente se pone de mal humor. No son cosas a las que el jugador del Barcelona esté acostumbrado, pero son vivencias que hacen que uno crezca".



Sabella cree que Messi es el jugador más sobredefendido y necesita ayuda de sus compañeros:  "Leo se ha encontrado en situaciones difíciles, donde recibe la pelota y tiene una barrera de ocho tipos. Todos los técnicos van a tratar de contrarrestarlo, en Argentina hay un equipo que lo tiene que ayudar a Messi. No le podemos cargar toda la responsabilidad a él".

Además no dudó en comparar a Messi con Maradona: "el día que me entrené con Maradona me deprimí. Sentía que yo no sabía jugar al fútbol. Acá todos sienten que Leo es el mejor y saben que deben hacerlo sentir bien, que tienen que hacer las cosas para que él esté contento. O sea, que Messi esté bien tiene que ver con la actitud de todos. Hay un mérito general para que Leo se sienta bien, y después está su capacidad única".

En cuanto al liderazgo de Messi, Sabella expresó que el suyo no es un liderazgo normal: "Messi está contento, se siente arropado por sus compañeros. Leo tiene un liderazgo distinto, a su manera… es líder por su exuberancia futbolística, que hace que todo el mundo se rinda a sus pies. Él percibe que tiene el seguimiento de todos los jugadores y el acompañamiento del cuerpo técnico. Eso lo hace sentir bien". 




Deja tu Comentario