2012-04-16 08:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi es un ser de otra dimensión



Y es que el delantero está registrando los mejores números nunca alcanzados por ningún futbolista en la historia del fútbol. Con los dos de ayer ha igualado a Cristiano Ronaldo en el liderato del Pichichi, con la diferencia de que el "10" azulgrana ha disputado un partido menos en Liga. Con 41 goles en 32 partidos, supera la media de gol por partido (1,2). Es más, el argentino es capaz de mantener el bagaje si contabilizamos todos los encuentros disputados esta temporada. 63 tantos en 52 partidos le conviertene en el delantero más letal del planeta.

Y es que Leo ha ido creciendo a una velocidad supersónica, sobre todo desde que Pep Guardiola llegó al baqnuillo azulgrana. Con él dirigendo al club, Leo ha marcado ya 201 tantos, reduciendo a la mitas la cantidad de minutos que necesitaba para marcar antes de que llegara el de Santpedor. Con él en el banquillo ha reducido de 176 a 87 los intervalos que necesita para anotar. Todo ello le ha permitido situarse con 243 goles marcados en los 321 partidos que ha jugado.



Con tantos goles, a Leo Messi se le terminan los referentes. Al argentino no le quedan récords que superar y pronto sólo podrá superarse a sí mismo. Con los dos de ayer logró culminar otro récord solo al alcance de los elegidos, el que lograron Ronaldo Nazario y Mariano Marín al marcar en diez partidos consecutivos. Ayer ante el Levante igualó a ambos al anotar en en su décimo partido consecutivo.

Lo hizo, evidentemente, la temporada que estuvo en el FC Barcelona (1996-97) en la que al final fue Pichichi con 34 tantos. si hoy marca, Leo (con los dos de hoy) ha superado otro registro histórico después de haber anotado en las últimas nueve jornadas de Liga. Valencia (3), Atlético de Madrid (1), Racing de Santander (2), Sevilla (1), Granada (3), Mallorca (1), Athletic de Bilbao (1), Zaragoza (2) y Getafe (1) han sido las víctimas de un Messi que va lanzado a por su cuarto FIFA Balón de Oro. Entre medio queda el Sporting de Gijón, pero Leo se perdió aquel partido por sanción. En total, 15 goles en las últimas nueve jornadas a las que si sumamos los partidos de Champions obtenemos cifras escandalosas: 23 goles en los últimos 13 partidos.

Con él, con Messi, el barcelonismo puede estar tranquilo. Con él en el campo, hay Liga, hay esperanza. Lo que no hay es techo que contenga tanta calidad y que señale donde está el límite de un delantero total y letal, que sentencia partidos y gana títulos, individuales y colectivos.

 



 


Deja tu Comentario