2012-09-21 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Los Reyes le traerán a Messi su cuarto Balón de Oro



El dia 7 de enero de 2013 se celebrará la Gala FIFA en la que se entregará el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo del año 2012. Entre los candidatos finales se espera la presencia de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, precisamente los que ya fueron rivales directos en la pugna por el Trofeo UEFA al mejor jugador de Europa de la temporada 2011-12.

La FIFA dará a conocer los 23 candidatos al Balón de Oro el 30 de noviembre en Sao Paulo, donde al día siguiente se sorteará la Copa Confederaciones. En clave azulgrana, cabe destacar que la entrega de este premio individual se efectuará justo después del derbi catalán entre el Barça y el Espanyol, partido que reanudará la actividad liguera tras el parón por vacaciones de Navidad.



La hegemonía de Leo Messi en la distinción como mejor jugador del planeta en los últimos tres años hacen presagiar que volverá a ser él quien se haga con el galardón. Sin embargo, los supuestos otros dos rivales en discordia no se quedan atrás en opciones después de sus respectivas temporadas. Cristiano Ronaldo consiguió ganar la Liga con el Real Madrid tras tres años sin hacerlo, y Andrés Iniesta no solo fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa sino que además la ganó con España.

Messi tiene a su favor el récord de goles jamás marcado en una temporada. El astro argentino batió todos los récords habidos y por haber y en ningún caso sería descabellado su nombramiento. La duda nos mantendrá en vilo unos meses todavía. El 7 de enero saldremos de dudas.


Deja tu Comentario