2013-09-03 12:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi está a 31 goles del megapichichi de la historia



Messi tiene en su punto de mira otro récord que batir. Hablamos de ser el máximo goleador de la historia de la Liga española, un récord que ostenta desde hace 55 años el mítico delantero del Athletic Club Telmo Zarra. Una plusmarca que puede caer esta misma temporada si sigue con la media de goles de los dos últimos años.

Y es que Messi ya es el máximo anotador de esta liga, ya que ha marcado 5 goles en tan sólo 2 partidos jugados, aunque se perdió el del Málaga por lesión. De hecho, sus tres goles ante el Valencia le permitieron superar en la tabla a un histórico como Enrique Castro, Quini y que marcó 219 veces en 520 encuentros con el Sporting y el Barcelona, mientras que Messi lleva 220 en menos de la mitad de encuentros.



Después de Quini, el próximo en caer en la lista será otro nombre mítico del barcelonismo: César Rodríguez, que ya vió como Messi le superaba como máximo anotador de la historia del club y que ahora tiene sólo 3 goles más que el argentino en Liga.

Y justo antes de intentar superar los 251 goles de Telmo Zarra, Messi se irá comiendo, uno a uno, los registros de tres delanteros míticos del Real Madrid: di Stéfano (227 goles), Raúl Gonzáles (228) y Hugo Sánches (234).

Otro de los récords que puede caer, aunque este es más complicado, es el de ratio de goles por partido. El 0,88 goles por partido de Messi sólo es superado por el 0.9 del propio Telmo Zarraº.




Deja tu Comentario