2013-11-07 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

¿Messi está mal? ¡14 goles en 13 partidos!



Joan Tubau

El mundo del fútbol parece que se ha puesto de acuerdo en coincidir en que Cristiano Ronaldo está viviendo el mejor momento de su carrera deportiva mientras que Messi se debate por salir adelante de una crisis de juego originada por una lesión que le tuvo un mes inactivo y que le ha restado el ritmo necesario para recuperar su nivel en sus primeros partidos tras la recuperación.



Pero analizando los resultados y las cifras goleadoras de uno y otro, no parece que se haya dado el tan cacareado cambio de ciclo en los dos mejores jugadores del mundo. El Barça marcha líder en la competición doméstica, con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid y con una victoria sobre el equipo de Cristiano Ronaldo en el clásico. En Europa van empatados. Los dos equipos comandan la clasificación de su grupo con 3 victorias y 1 empate.

En el terreno individual, Messi ha logrado en la Liga 8 goles en 775 minutos, lo que arroja un balance de un gol cada 96 minutos. Sin penatlis, 1 gol cada 111 minutos. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha conseguido 13 goles en 1.080 minutos. Su promedio es de 1 gol cada 83 minutos. Sin penaltis, 1 gol cada 120 minutos. Es decir, el mejor Cristiano gana al peor Messi en su balance goleador sólo si hay penaltis. Descontando las ayudas arbitrales resulta que Leo, que no está en su mejor momento, está viendo este año puerta con más facilidad que el portugués. No es eso lo que nos cuentan, pero es la pura realidad.

En la Champions League Cristiano marcha destacado en la tabla de goleadores con 8 goles conseguidos en 4 partidos. 2 goles por partido. Messi se queda en 6 goles en 3 partidos, el mismo promedio, 2 goles por partido. ¿Dónde está la superioridad del mejor de los Cristianos? Es cierto que Messi ha anotado en Champions dos goles de penalti y Cristiano sólo 1 (en Europa no les tratan igual a unos y otros), pero la cuestión es que la tan cacareada superioridad del goleador madridista se queda en nada ante un Messi que ha faltado un mes y que todavía no se encuentra en su mejor estado de forma. Cuando vuelva a ser lo que era, esto se puede caer.



Una vez más, la leyenda de Cristiano Ronaldo se queda en puro marketing. Y si Messi está mal, fatal, incluso acabado se ha oido decir por ahí, marcando 14 goles en 13 partidos, que baje Dios y lo vea.


Deja tu Comentario