2014-03-12 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi está orgulloso de los valores que adquirió en La Masía



TS

Cuando se cumplen 10 años del debut de Leo Messi con el Barça B, el argentido ha repasado toda la trayectoria que lleva en el FC Barcelona desde que llegó siendo un niño a la Masía desde argentina. el Barça me lo ha dado todo. Me he formado con los valores de la Masía. Soy lo que soy gracias a los valores de la cantera”, ha declarado el mejor jugador del mundo.



Através del programa "Promeses" de Barça TV que debutó al mismo tiempo que Messi en el canal oficial del club, el delantero ha ido recorriendo sus pasos por los diferentes equipos del Barcelona junto al periodista y presentador del programa Jaume Marcet. 

“Fue una alegría cuando me llamó el Barça. Al principio, estuve seis meses sin jugar por la llegada del transfer y después en el primer partido que podía jugar, me lesioné. Fue una época complicada”, recuerda Messi sus inicios en el fútbol español en la Masía.

Desde le principio Leo tuvo claro que quería cumplir su sueño. “Hubo momentos difíciles. Mis hermanos se volvieron a Argentina pero yo tenía clarísimo que quería pelear por mi sueño, jugar en la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona".



En la Masía ya conoció a jugadores que más tarde serían sus compañeros en el primer equipo azulgrana como Piqué y Cesc. “Cesc era una persona muy importante para el vestuario. Era un chico muy alegre. Decidió irse y le fue muy bien. Por suerte, vuelve a estar con nosotros y Piqué era muy bromista. Ahora está más tranquilo. Siempre se ha portado muy bien conmigo”.

Debido a las lesiones de hombres como Edmilson, Motta y Gabri, Leo empezó a ser asiduo a los entrenamientos del primer equipo “muchos jugadores se lesionaron y nos llamaban para completar la primera plantilla. No jugábamos pero era hermoso estar con el primer equipo”.

Además, Messi ha querido animar a los pequeños del fútbol base del FC Barcelona “Quiero que disfruten, es lo más importante en este deporte. Si trabajan, se sacrifican y ponen mucha voluntad, creo que pueden conseguir todos los sueños que se propongan”.


Deja tu Comentario