2012-01-02 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Messi está orgulloso de sus orígenes



No se puede decir nada de Leo Messi que no se haya dicho ya. Es el mejor jugador del mundo y probablemente de la historia del fútbol a sus tan solo 24 años. No deja de conseguir títulos colectivos y distinciones individuales, y no es para menos. En esta ocasión, ha sido designado nuevamente como el mejor jugador de Europa por tercer año consecutivo por el diario el País de Uruguay. 
 
Sin embargo, sigue siendo el mismo chico humilde que partió de su país natal para cumplir su sueño de triunfar en el mundo del deporte rey. Un niño, que, a su vez, piensa constantemente en sus orígenes. Messi no olvida su ciudad natal, Rosario, a la cual representará como embajador de la ciudad, un honor que le ha sido reconocido recientemente. 
 
Durante el acto tuvo tiempo de dedicar unas palabras cargadas de sentimiento hacia su patria: “Me llena de orgullo este tipo de reconocimientos. Porque Rosario es mi casa, mi ciudad, donde nací, tengo mi gente, mi familia y seguramente donde voy a vivir, es un orgullo muy grande”, aseguró el futbolista entre aplausos. 
 
A ello añadió que “siempre recibo el reconocimiento de la gente por la calle, que va a mi casa a pedirme una foto o un autógrafo. En ese sentido siempre tuve el reconocimiento, quizás ahora se materializan como el Olimpia del otro día, pero tampoco me hacía falta. Para mí lo más importante es la gente”. También apuntó que “para mí es un orgullo que la gente sepa de dónde soy, que conozcan la ciudad. Pero es muy loco que quieran conocer mi casa cuando vienen a Rosario”. 
 
Finalmente, reconoció que cuando abandone el fútbol regresará a su tierra: "Es mi casa, tengo mi familia, mis amigos, mi gente. Cuando deje el fútbol, seguramente, Rosario será mi residencia. Pero ahora tengo 24 años, espero seguir de esta manera, consiguiendo cosas a nivel de grupo, también individual en Barcelona y el tiempo dirá que es de mí”, concluyó el astro argentino. 

Deja tu Comentario