2014-05-07 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi exige el fichaje del Kun Agüero



Fede Peris

Las exigencias de Leo Messi para renovar con el FC Barcelona no se limitan al aspecto económico. También quiere tener la seguridad de que el proyecto deportivo que iniciará Luis Enrique para el próximo año es también ambicioso. Y en ese sentido, según ha avanzado TV3, ha pedido el fichaje de Sergio Agüero y la continuidad de Pinto en el club.



Una vez conseguidos los 20 millones de euros netos por temporada y la totalidad de los derechos comerciales que genere su imagen, Leo Messi quiere tener la absoluta certeza de que el Barça va a construir una nueva plantilla ganadora. A Messi no se le escapa que ha acabado un ciclo y que comienza otro, en el que él cumplirá el papel de correa transmisora, y quiere asegurarse de que el nuevo ciclo estará a la altura del que ha acabado esta temporada. Por eso ha sugerido la contratación de su amigo Sergio Agüero. Ya lo pidió el pasado año, pero Sandro Rosell le trajo a Neymar.

Ayer por la tarde, mientras Bartomeu estaba en Suiza haciendo de relaciones públicas con Joseph Blatter, se reunieron el padre de Messi, Javier Faus y Antoni Rossich, director general del club, para acabar de liquidar los flecos de la negociación que separaban todavía a ambas partes. Las conversaciones tuvieron un final feliz y todo parece dispuesto ya para que la próxima semana, antes de marchar con Argentina para preparar el Mundial, Leo firme el nuevo contrato que le seguirá ligando al FC Barcelona hasta 2018. Será la séptima revisión del contrato de Messi desde que pertenece a la plantilla profesional blaugrana. El hecho de que el París Saint Germain haya abandonado su sueño de contratar a Leo también ha ayudado al final feliz de la negociación. La cláusula de rescisión seguirá siendo de 250 millones



Deja tu Comentario