2011-09-23 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi-Falcao, duelo de cracks en el Camp Nou



Messi acumula premios como mejor jugador del mundo, Falcao es la sensación de este inicio de temporada. Ambos acumulan ya cinco tantos en las cuatro primeras jornadas. El barcelonista, en 299 minutos disputados; el atlético, que no pudo estar en el primer choque al no haber recibido el pase internacional, ha jugado 247.

Ambos atacantes, compañeros en amistosos con el equipo 'Amigos de Messi', vivirán su primer enfrentamiento en la Liga española, pero ya han jugado el uno contra el otro en varias ocasiones con sus respectivas selecciones, con tres empates y una victoria de Argentina, que ganó por 1-0 camino del Mundial de Suráfrica 2010.



Menos tiempo ha pasado del último choque entre ambos con las selecciones absolutas, el pasado 6 de julio en la Copa América 2011 disputada en Argentina. Ubicados en el mismo grupo, el A, igualaron sin goles en Santa Fe, en un duelo infame de la 'albiceleste', despedida con pitos, insultos y críticas, muchas de ellas hacia Messi, en el que Colombia desperdició bastantes ocasiones.

Sus otros dos duelos, resueltos con empate, se remontan al Sudamericano sub'20, a los meses de enero y febrero de 2005. Ambos encuentros acabaron 1-1, uno de ellos con un tanto incluido de Radamel Falcao, que ahora se prepara para su estreno en uno de los grandes partidos de la Liga española contra el Barcelona.

Es el primer enfrentamiento del atacante colombiano con el conjunto azulgrana. Le llega en un momento inmejorable. Ha irrumpido en la Liga española con una fuerza impresionante y cinco goles en tres jornadas. Le marcó tres el domingo al Racing y el miércoles remató todo, y logró dos tantos, contra el Sporting de Gijón.



Falcao, por el que el Atlético pagó este verano al Oporto 40 millones de euros por su traspaso, no ha necesitado casi tiempo para confirmar su poder rematador, ya demostrado en su paso por Portugal y en la Liga Europa, en la que es el máximo goleador de la historia en una edición, con diecisiete tantos la pasada campaña.

El próximo sábado tendrá enfrente a Messi. El atacante argentino es una pesadilla para el Atlético. Le ha marcado once goles en diez partidos de Liga. Siete de esos tantos fueron en el Camp Nou, escenario del próximo encuentro ante el conjunto rojiblanco, con un 'triplete' incluido en el duelo del año pasado en ese estadio (3-0).

Uno la pasada temporada en la victoria del Barcelona por 1-2 en el Vicente Calderón; dos en el Barcelona 5 - Atlético de Madrid 2 del curso 2009-10; otros dos en 2008-09, uno en la primera vuelta (6-1, en el Camp Nou) y otro en la segunda (4-3, en el Calderón); uno en 2007-08, en el triunfo azulgrana por 3-0; y dos en el 0-6 a favor de su equipo en 2006-07, completan sus espectaculares números. EFE

 


Deja tu Comentario