2013-06-12 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi gana 30 millones de euros, ¿hace falta defraudar 4 'kilos?



Marc García

Más allá de su sueldo como jugador del FC Barcelona, gran parte de los ingresos de Leo Messi provienen de sus contratos publicitarios. El crack argentino gana casi 14 millones de euros limpios por temporada en el club azulgrana. A esa cantidad, se les suman cerca de 19 kilos que gana por publicidad.



Su contrato con la entidad barcelonista está en regla y Messi paga religiosamente a la Hacienda Pública la parte que corresponde. Sin embargo, la querella que ha presentado la fiscal Raquel Amado se centra especialmente en los ingresos del delantero por contratos publicitarios.

Según se detalla en la querella de la fiscal, se buscaba "que los ingresos transitaran desde los países donde radicaban las empresas o entidades pagadoras hasta las sociedades instrumentales domiciliadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y, además, con total opacidad frente a la Hacienda Pública española de la titularidad del real destinatario y beneficiario de los ingresos, que no fue otro que el querellado Lionel Messi".

Así pues, con un salario de más de 30 millones de euros, ¿realmente hacía falta que Leo Messi no abonara los cuatro millones de euros que le reclama la Agencia Tributaria? El futbolista azulgrana ya se ha apresurado a mostrar su sorpresa ante la denuncia, pero ya sabe que deberá responder ante la justicia española.




Deja tu Comentario