2011-12-19 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi golea más y mejor que Cristiano Ronaldo (29-25)



Y eso que Leo Messi únicamente ha anotado un gol de penalty mientras que el portugués ha tenido la oportunidad de sumar  8 goles desde el punto fatídico.. Si no fuera por los penaltis que con tanta generosidad señalan los árbitros al Real Madrid, a Cristiano Ronaldo le costaría mucho seguir la estela de Leo Messi, que va lanzado a por su tercer Balón de Oro consecutivo después de sus últimas exhibiciones en el Bernabéu y en Tokio.

Además de superarle en cantidad, es evidente que también sale vencedor el argentino en el duelo de la calidad. Los goles de Messi son mayoritariamente espectaculares, la mayoría obras de arte fruto de la inspiración divina que le acompaña. Los de Cristiano Ronaldo que no entran gracias a un penalti suelen ser remates puros y duros. No hay más magia que esa, empujar la pelota al fondo de la red.



Por otra parte, existe otro factor que desnivela este duelo tan desigual que nos quieren vender desde Madrid, como antes lo intentaron con Robinho, Robben y hasta con Özil. Messi siempre está cuando se le necesita. Cristiano Ronaldo se esconde en los grandes acontecimientos. Un detalle que no resulta menor cuando se trata de calibrar la madera de crack que tienen uno y otro. El portugués es fuerte ante el débil y débil ante el fuerte. El argentino siempre está ahí, dispuesto a echarse el equipo a la espalda para lograr nuevos objetivos.

Cristiano también se escondía en el Manchester United

Cristiano Ronaldo jugó en el Manchester United de 2003 a 2009. Allí tenía tres grandes rivales: Chelsea, Arsenal y Liverpool. Al Chelsea: 0 goles en 10 partidos. Al Arsenal, 2 goles en 11 partidos. Al Liverpool, 2 goles en 8 partidos. No hace falta decir nada más.



En la Champions League Cristiano Ronaldo se ha medido al Barça en cinco ocasiones y no ha sido capaz de marcar un sólo gol. Y en los cinco clásicos que lleva jugados en España enfrentándose al Barcelona en liga únicamente ha conseguido un tanto y de penalty. Muchas lagunas, muchos interrogantes en el juego de este hombre, buen futbolista, pero pequeño, pequeñito si se le mide con la vara de calibrar cracks. Sin ir más lejos, asistencias -que son muchas- al margen, Messi ya le ha endosado a Casillas 8 goles en 11 partidos. Esta es una de las explicaciones del dominio abrumador del Barcelona sobre el Real Madrid. Quien debe tirar del carro siempre está dispuesto en el Barça a diferencia de lo que ocurre en el equipo blanco, que fía su suerte a lo que haga el jugador portugués. Messi: 15 goles en 12 finales

Leo Messi es otra cosa, es un auténtico número uno. Por eso ya son cada vez menos los que dudan de que estemos ante el mejor futbolista de la historia. Al menos a los 24 años nadie había conseguido tanto, ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Messi ha jugado 12 finales con el Barcelona y ha anotado en ellas 15 goles. De las 12 sólo ha perdido una, ante el Real Madrid y en la prórroga. Sólo ha dejado de marcar en las primeras Supercopa de España y de Europa que jugó, así como en la final de Copa ante el Madrid. En todas las demás finales ha marcado: Copa y Supercopa de España ante el Athletic, dos finales de Champions ante el Manchester United, en los dos Mundiales de Clubs ante Estudiantes y Santos, en la Supercopa de Europa ante Oporto y en las Supercopas de España frente a Sevilla y Real Madrid.

Messi siempre está en las finales y en los grandes acontecimientos, pero tampoco esconde la cara cuando el rival no garantiza portadas en los periódicos. Messi es un jugador de equipo que contrasta con el carácter individualista de Cristiano Ronaldo.  Messi es un jugador total, CR7 un buen goleador. Pero aún así, Messi también le pasa la mano por la cara al portugués en lo que mejor sabe hacer: marcar goles. 29-25, que serían 28-17 si los árbitros no fueran tan generosos con el Madrid y tan severos con el Barça cuando se trata de señalar un penalti.

 


Deja tu Comentario