2015-04-23 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi impondrá la continuidad de Alves en el Barça



Fede Peris

La continuidad de Dani Alves en el FC Barcelona está cantada. Al margen del deseo del jugador de acabar su carrera vestido de azulgrana, de la opinión de la grada, que se ha manifestado en el Camp Nou en repetidas ocasiones en favor de la continuidad de Alves en el club, y de la voluntad de Luis Enrique, que ha manifestado en repetidas ocasiones que Alves es clave en su equipo, la opinión de Leo Messi favorable a conservar en el vestuario a su mejor amigo acabará por decidir a Josep Maria Bartomeu a llegar a un acuerdo con el jugador para que continúe en el Barça.

 Messi ha declarado a la revista británica Four Four Two que Dani Alves es su mejor amigo. De hecho, Alves ha ocupado en el vestuario azulgrana  la plaza de otro íntimo, José Manuel Pinto, que abandonó el club el pasado verano. Messi se ríe mucho con Alves y mantiene con él una estrecha amistad fuera de los terrenos de juego. Pero también tiene en Alves a su principal escudero dentro del campo. Nadie como Alves sabe buscar a Messi, nadie como Alves salta al césped para colaborar en el lucimiento de la estrella argentina. Y Messi lo quiere a su lado. Bartomeu ya lo sabe y acabará cediendo. Son demasiadas presiones: la grada, el entrenador y la estrella principal del equipo. Además, la imposibilidad de realizar fichajes hasta enero condenaría al Barça a una travesía en el desierto de cinco meses sin un lateral derecho de garantías, dado que Luis Enrique no confía en ningún otro jugador de la actual plantilla para cubrir esa demarcación.



 En la citada entrevista Leo Messi explica que "en el vestuario del Barça todos nos llevamos bien, pero siempre estuve más cerca de Dani, ya que cuando llegó al Barça dividimos el lado derecho del campo juntos. Hemos pasado mucho tiempo juntos dentro y fuera del campo y el día a día nos ha llevado a tener una gran amistad. Eso también ayuda mucho en los partidos".

 Dani Alves está a punto de cumplir 32 años. La comisión técnica del club entiende que lo mejor de su carrera ya ha pasado y que lo que viene por delante nunca será mejor. Por eso Bartomeu le ofrece un año más otros dos prorrogables en función de su rendimiento. Y Alves quiere tres años garantizados. El acuerdo llegará en un punto intermedio, pero Bartomeu se cuidará muy mucho de indisponerse con Messi por este asunto. Conviene tener a la estrella contenta y un tema menor como éste no justificaría un fuego que podría afectar a la estabilidad del equipo e incluso del propio club.

 Que nadie lo dude. Alves seguirá en el FC Barcelona dos o tres años más.




Deja tu Comentario