2012-03-05 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi, imprescindible en los octavos de final



Y es que el FC Barcelona lo va a necesitar el miércoles para superar con facilidad al Bayer Leverkusen y dejar atrás una nueva fase de la Champions. Nadie duda de que este Barça se librará sin problemas de los alemanes, pero la presencia de Messi será vital. No por ser el mejor jugador del mundo o el jugador que más goles lleva esta temporada entre todas las competiciones, sino porque los octavos de final llevan su nombre escrito, por lo menos desde que Pep Guardiola está en el banquillo azulgrana.

Porque Messi siempre marca cuando llega este partido. Lo hizo en la primera temporada de Pep en el banquillo. El Barça se jugaba la vuelta en el Camp Nou frente al Olymique de Lyon después de haber empatado a 1 en la ida. La vuelta fue un paseo para los barcelonistas, que vencieron 5-2 y donde no falló Leo, marcando el tercero que dejaba ya la eliminatoria sentenciada.



Repitió también al año siguiente, esta vez ante el Sttutgart. Los alemanes encajaron un durísimo 4-0 y dos golazos del mejor del mundo. Leo abrió la lata y sentenció de nuevo con el tercero. La misma historia que la temporada pasada, cuando el Arsenal visitó el Camp Nou en lo que ya se ha convertido en una costumbre en los últimos años. El Barça había perdido por 2-1 en la ida y la vuelta prometía una de aquellas noches épicas. Y así fue. Messi abrió el marcador con un golazo y lo cerró con un tercero que acababa con las esperanzas de los "gunners" para establecer el 3-1 final.

Por eso mañana debe estar Leo Messi al cien por cien. El Barça venció en la ida por 1-3 y no parece que se deban tener muchas dificultades, pero nunca está de más. Por otro lado, los alemanes han vencido al Bayern de Múnich en la Bundesliga, lo que sin duda les va a dar una dosis importantísima de moral.


Deja tu Comentario