2012-11-02 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi inspira a los cibercriminales



Norton Symantec ha elaborado un informe bajo el título de ''Los cibercriminales aman el fútbol y las redes sociales'' en el que se pretende atraer la atención de los usuarios por el uso fraudulento que algunos pueden hacer de la pasión por el fútbol extendida en los cinco continentes realizando operaciones a través de internet.

La estafa se concreta con la creación de una página web falsa que se hace pasar por original y que propone a los usuarios aportar sus datos personales, contraseñas y número de cuentas bancarias. En este ámbito, Leo Messi, por su proyección mediática mundial, es uno de los más empleados por los "cibercriminales" para consumar sus estafas. La utilización de la imagen de los famosos, como ya sucediera con Lady Gaga y Amy Winehouse, tiene una capacidad de convocatoria de millones de internautas, lo que facilita el trabajo de los estafadores.
 
La recomendación de los especialistas a los usuarios pasa por extremar las medidas de precaución en el momento de clicar los enlaces de las redes sociales y webs. Symantec resume así sus consejos: "Evitar proporcionar información personal sensible al responder un correo electrónico. ?- Al introducir información personal o financiera, es bueno asegurarse de que el sitio web se codifica con un certificado SSL verificando el candado en la esquina inferior derecha, el 'https', o la barra de direcciones en color verde. ?-Actualizar frecuentemente el software de seguridad para estar protegido de las amenazas más novedosas, Messi incluido".




Deja tu Comentario