2011-09-14 20:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi inventa el fútbol



Cierto es que el argentino no pasa por su mejor momento. El ‘10’ blaugrana se le ve algo falto de ritmo y con esa chispa de velocidad que lo hacía estar permanentemente en activo y encarando a los defensas rivales. Messi lleva muchos partidos en las piernas y la pretemporada no ha sido idónea y es por eso, que Pep prefirió darle descanso en Anoeta.

A pesar de ello el argentino se conoce mejor que nadie y sabe minimizar esfuerzos. Aunque no esté al 100% es infinitamente superior a los otros jugadores y lo dejó patente en la jugada del primer gol blaugrana.



Siempre inteligente, Messi entendió que si la vía no era el gol, tendría que ser la asistencia. A los 36 minutos se hizo un autopase en el área, pasó de cero a cien en milésimas de segundo y dejó clavados a Nocerino y Abate para centrar al área pequeña sin que Nesta o Silva pudieran interceptar el balón. Pedro, éste sí siempre atento, empujó el esférico a la red.

Messi ya acumula cinco asistencias en este curso: dos en la Supercopa de España frente al Real Madrid para Villa e Iniesta; una en la Liga para Cesc en el debut contra el Villarreal; y una en la Supercopa de Europa, también para Cesc, en el duelo con el Oporto. A estas cifras se han de sumar los seis goles que ya ha marcado (Uno en la Supercopa de Europa, tres en la de España y dos en la Liga).


Deja tu Comentario