2014-07-18 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Messi jugará de mediapunta



El cambio físico de Leo Mesi es evidente en los últimos años. El argentino explosivo que regateaba desde cualquier parte del campo y demostraba un físico dominante está desapareciendo para convertirse en un jugador más intermitente y que se regula más por eso Luis Enrique quiere darle otra demarcación para que su físico sufra menos y siga liderando al Barça.

Aunque Martino lo intentó, Messi ya no puede extremo diestro. Y como delantero centro o falso 9 pierde bastante conexión con el juego lo que hace que el argentino no acabe de entrar en los partidos, por ello el técnico asturiano está pensando en situarlo en la mediapunta con Neymar y Luis Suárez por delante para sacarle el mayor provecho a su creatividad en los últimos metros y evitarle un desgaste físico excesivo.



El Barça emularía en movimientos puntuales el sistema de juego empleado por Argentina durante el reciente mundial de Brasil. Retoques de dibujo que se verían arropados con el fichaje de Luis Suárez, erigido en el atacante más adelantado sobre el terreno de juego.

 La evolución diseñada para el argentino reducirá su pegada pero potenciará su visión de juego y su capacidad para desbordar en los metros finales. Sus eslaloms serán contados y se buscará el uno contra uno en distancias cortas y próximas a la frontal. Fórmulas destinadas a potenciar el talento de Leo limitando sus esfuerzos y el castigo físico al que se ha visto sometido en las últimas campañas. 


Deja tu Comentario