2012-09-10 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Messi jugará toda su vida en el Barça



Se empeñan en Madrid en igualar a Cristiano Ronaldo y Messi en cuanto a niveles de tristeza. Nada más lejos de la realidad. Y la prueba es que el portugués está triste y el argentino felicísimo en el Barcelona. Leo tiene un compromiso con el club sobre el terreno de juego y el club lo tiene con él en los despachos, de manera que el acuerdo se basa en que la ficha del futbolista guardará siempre relación con lo que sucede en el terreno de juego.

Así se entiende que la última renovación de Leo Messi no la pidiera él. No necesitó ponerse triste. Fue el propio club quien propuso una mejora en su ficha. Joan Laporta entendió que había que blindar la continuidad de Leo en el Barça y, sin que el jugador lo pidiera, le ofreció un contrato de siete años más, hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de acuerdo a su nueva ficha: 10,5 millones de euros.



Es cierto que en los últimos días la "movida" de Cristiano Ronaldo ha abierto los ojos a Messi, que sabe que hay futbolistas, como su ex compañero Eto´o, que cobran casi el doble que él estando muy lejos de su calidad. Pero eso no le hace perder la cabeza. Sabe que de la misma manera que Laporta se adelantó a una posible petición suya de mejora, Sandro Rosell ya le ha enviado señales de que está sobre el asunto y que la historia volverá a repetirse. La directiva del FC Barcelona quiere garantizarse la continuidad del mejor futbolista de la historia, desea que termine sus días como futbolista vestido de blaugrana y está dispuesta a realizar un sacrificio importante en lo económico porque la inversión en Leo tiene un retorno asegurado: más prestigio, mejor imagen, mayor poderío deportivo que genera un respeto generalizado a nivel mundial, más ingresos por merchandising, más dinero por derechos de TV, más dinero por contratos de amistosos...

Leo está contento en el Barça y el Barça está contento con él. La renovación llegará de manera natural, sin presiones, sin urgencias, sin levantar la voz, sin amenazas... Messi tendrá 29 años cuando finalice el actual contrato que le liga al Barça hasta 2016. La intención de Rosell es firmarle un contrato de por vida, sin fecha tope, y ofrecerle lo que él considera necesario para seguir siendo feliz. Y el acuerdo llegará rápidamente. El borrador ya está preparado y en breve se le presentará al padre y a los representantes del jugador. Y el acuerdo llegará rápido, porque Messi y Barça, Barça y Messi están hechos el uno para el otro. No se entiende uno sin el otro.

Desde su última renovación, Leo Messi ha ganado de manera consecutiva los tres Balones de Oro que se han puesto en juego. Es la confirmación de que esa última renovación no fue un gasto sino una inversión. El problema lo tienen los que no poseen al Balón de Oro y se ven obligados a pagarle como si lo fuera. Eso es más duro, especialmente si Bankia no colabora con sus favores crediticios.



 


Deja tu Comentario