2012-03-17 22:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi la lía también en el Pizjuan



Con el tanto, tan solo uno le separa ahora del portugués después de batir de nuevo al Sevilla, una de sus víctimas favoritas de la Liga. Con el de hoy, hasta 11 goles le ha endosado el delantero a los andaluces, de los que solo Javi Varas ha logrado parar en alguna ocasión, y no muy lejana precisamente. Fue en el partido de ida de esta temporada, cuando Leo tuvo en sus botas el 1-0 en el último minuto al disponer de un penalti. Pero Varas acertó y evitó la victoria de los de Guardiola. Además, el tanto ha significado su número 150 en Liga.

No es la única noche amarga del argentino ante los de Nervión. Hace dos temporadas, en la 2009-10, el Barça cayó eliminado de la Copa del Rey a pesar de haber ganado por 0-1 en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuan y haber perdido en la ida, una semana antes, por 1-2 en el Camp Nou. Aquel día muchos aseguraron que Messi había estado llorando en el vestuario. El equipo jugó un partido sublime, pero insuficiente para seguir teniendo opciones de revalidar el título.



Fuera de estas dos nefastas ocasiones, Messi nunca ha titubeado ante la portería del Sevilla. En la temporada 2008-09 fue el protagonista con dos goles en la contundente victoria por 0-3 que dejó segundo título de la temporada del triplete en bandeja en uno de los mejores partidos del futbolista con el Barça. Una temporada después también sería el autor de uno de los goles que le sirvió al Barça sumar tres puntos vitales para la consecución del título. Hoy la ha liado de nuevo con un golazo de escándalo. Primero un únel y después una vaselina perfecta que ha entrado por la escuadra. Estratosférico.

Con 231 goles en el Barça y a cinco de superar al máximo goleador de la historia del club, César (235), Leo ha marcado 14 goles en los últimos seis partidos. Póker y repóker ante Valencia y Bayer Leverkusen (vuelta), doblete ante el Racing y uno a Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen (ida), y Sevilla respectivamente, son el balance del argentino desde el partido perdido en Pamplona ante Osasuna. Por otro lado, son 17 en siete partidos si contamos también el hat trick marcado con la selección argentina.

 




Deja tu Comentario