2014-11-05 22:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi le amarga la Bota de Oro a Cristiano e iguala a Raúl



Fede Peris

Leo Messi ha dejado bien claro en Ámsterdam quién es el número uno. Está a un paso de igualar el récord histórico de goles en la Liga de Zarra y en Europa nadie, en toda la historia de la Champions League, ha marcado más goles que él. Y sólo tiene 27 años. Raúl necesitó una carrera de más de quince años para llegar a esa cifra. Cristiano Ronaldo le lleva tres años de ventaja. Pero ahí está Leo, con menos partidos y más goles que Cristiano Ronaldo y los mismos que Raúl. Otro récord del Madrid que cae a manos de Messi, porque el empate le favorece por haber necesitado menos partidos para lograrlo. 



Raúl ha conseguido 71 goles en 142 partidos. Messi 71 goles en 90 partidos. Y Cristiano Ronaldo 70 tantos en 107 partidos. La distribución de los goles se reparte de la siguiente manera: 40 en liguillas, 17 en octavos, 10 en cuartos, 2 en semifinales y 2 en finales. El primero llegó el 2 de novuembre de 2005 ante el Panatinaikos en el Camp Nou.

Además, Messi ha conseguido superar a Cristiano como jugador que ha marcado en más estadios diferentes (23) en partidos de Champions League, según apunta Mister Chip.  Muchas emociones en un sólo día. Ahora sólo falta esperar a que Tomás Roncero u otro de su cuerda se invente a cualquier Chitalu para ensombrecer la gesta de Messi, que a sus 27 años tiene por delante media carrera deportiva para seguir destrozando récords, a ser posible de jugadores madridistas.

 



 

 

 




Deja tu Comentario