2011-03-03 00:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi le da tres puntos más al Barça (0-1)



Unai Emery sacó a un equipo muy competitivo, con las ausencias en el once de Soldado y de David Navarro: Guaita; Ricardo Costa, Dealbert, Stankevicius, Jordi Alba; Tino Costa, Banega; Joaquín, Mathieu; Mata y Pablo Hernández.

Por su parte, Guardiola volvió a ensamblar las piezas del puzzle a la perfección, aunque dejó a Pedro en el banquillo: Pinto, Alves, Piqué, Busquets, Abidal; Mascherano, Xavi, Adriano; Villa, Messi, Iniesta.



El partido comenzó con intensidad, sí, pero le faltaba el picante. El Valencia presionaba mucho, pero sin peligro, mientras que Messi avisaba ya a las primeras de cambio. Guaita, inconmensurable durante todo el partido, acabó con las primeras ocasiones azulgranas.

En el minuto 20 llegó una jugada polémica: gol anulado –bien invalidado- a Jordi Alba por fuera de juego. El valencianista se encontraba en posición antirreglamentaria cuando el balón salió del pie de su asistente, Mata.

La volvió a tener Messi, en un dos contra uno, pero incomprensiblemente el mejor jugador del mundo falló el mano a mano ante el meta valencianista. Y todavía Villa tendría tiempo para probar a Guaita y batir a su exequipo antes del descanso.



En la segunda mitad el Barça salió algo más metido en el partido, pero las ocasiones llegaron para los dos equipos. Pablo avisó primero ante Pinto, y Messi hacia lo mismo en la jugada siguiente. Se mantenía el resultado gafas en Mestalla.

Hasta que apareció el Balón de Oro, Lionel Messi, para abrir la lata en Valencia a pase de Adriano. La Pulga entró desde segunda línea para rematar el centro del brasileño al fondo de las mallas cuando el conjunto de Emery firmaba el empate.

Así las cosas, el  Barça le saca 10 puntos al Real Madrid (segundo clasificado) y 20 al tercero (Valencia). Volvió Xavi al equipo tras su lesión; Iniesta salió ovacionado de Mestalla, Guardiola venció por primera vez en Mestalla desde el banquillo; el Barça batió otro récord y Messi se consolida al frente de la tabla de goleadores.

 


Deja tu Comentario