2013-04-11 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi le gana en todo a Cristiano Ronaldo



Leo Messi marca más goles que Cristiano Ronaldo, gana más títulos que Cristiano Ronaldo con su club, consigue más títulos individuales que Cristiano Ronaldo y ahora va camino de superarle también con su selección. Argentina camina con paso firme hacia la fase final del Mundial basando su juego en el liderazgo firme del delantero blaugrana mientras Portugal tropieza y tropieza y ve comprometido su acceso a la fase final de Brasil 2014 por la puerta grande. Todo hace indicar que deberá recurrir a la repesca, como ya ocurrió en el pasado Mundial, para competir con los mejores.

En el ranking FIFA que ordena por sus méritos a las mejores selecciones del mundo y que lidera España, Argentina figura ya en la tercera plaza, sólo superada por España y Alemania, mientras que Portugal es quinta, por detrás de Croacia. De cualquier forma, los últimos resultados negativos de la selección lusa la pueden llevar a perder varios puestos.



Los envidiosos del juego de Leo Messi le echan en cara que no ha ganado nada con la selección argentina como para aspirar a ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Messi, sin embargo, sí ha logrado un éxito importante con su selección. Fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Antes había ganado también el Mundial Sub 20. Cristiano Ronaldo, en cambio, no ha ganado absolutamente nada.

En los últimos cuatro años ha ganado tres títulos con el Real Madrid: una Liga, una Copa y una Supercopa mientras Messi acumula dos Ligas, que dentro de un mes serán tres,  dos Copas, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos y dos Champions League. Desde que Cristiano juega en el Real Madrid ha ganado una Bota de Oro. Messi ha logrado dos y tiene la tercera en el bolsillo. Messi ha ganado en este tiempo cuatro Balones de Oro y Cristiano ninguno.

A Leo sólo le faltaba superar a Cristiano a nivel de selección y ya lo está consiguiendo ampliamente. Se mire como se mire, no hay color.




Deja tu Comentario