2013-12-29 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi le pide a 2014 una tregua con las lesiones



Desde el pasado 10 de noviembre cuando se lesionó en el Benito Villamarín contra el Betis, Leo Messi tiene entre ceja y ceja recuperarse totalmente para ponerse cuanto antes a disposición del Tata Martino y volver a pisar la hierba del Camp Nou.

Su recuperación es total desde el punto de vista clínico. Como pudieron comprobar el médico del primer equipo, Ricard Pruna, y el preparador físico, Elvio Paolorosso, el crack argentino está físicamente recuperado. Ahora sólo le falta volver a entrenarse con sus compañeros y recuperar el ritmo futbolístico para ayudar al Barça en la segunda parte de la temporada, cuando se juegan todos los títulos.



"A 2014 le pido un año sin lesiones", deseó el argentino, consciente de que la exigencia será máxima tanto con el Barça en su lucha por conquistar el triplete, como con la selección argentina que intentará asaltar el Mundial de Brasil en verano. "El objetivo es ponerme bien físicamente. El próximo miércoles 1 de enero volaré hacia Barcelona y el jueves ya estaré allí para empezar a entrenarme junto a mis compañeros", reconoce.

Después de trabajar en doble turno, por la mañana muy temprano para evitar el calor que azota su país desde hace un par de semanas y por la tarde, a Messi sólo le queda recuperar el tono futbolístico, algo que acabará de conseguir en su vuelta al trabajo con el FC Barcelona, donde comparte vestuario con los mejores  jugadores del mundo. "La idea es hacer prácticas de fútbol con ellos, que es lo que no pude hacer aquí", dijo.

Acompañado por el grupo de tres profesionales de la selección argentina que lidera el kinesiólogo Luis García y bajo la supervisiónde Paolorosso, el crack azulgrana realizó un duro trabajo físico y acabó con ejercicios con balón. Messi quedó especialmente satisfecho porque, como sucede hace ya algunos días, no siente ningún dolor al disparar con potencia.



Sin embargo, su prudencia preside cada opinión acerca de su reaparición. Está conectado con todo lo que se especula en Barcelona alrededor de su regreso y sabe que los cálculos apuntan a que podría hacerlo en la Copa del Rey ante el Getafe, pero no quiere ir más allá. En sus planes sólo se contempla llegar a la Ciudad Condal y consensuar con el cuerpo técnico el mejor momento para su reaparición. "A partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar", se limita a proyectar.

Tanto Messi como el club han escarmentado con lo que sucedió en el curso pasado. De hecho, Martino fue el primero que le transmitió tranquilidad. El Tata sabe que la excelencia en el juego depende en gran medida de Leo, aunque el vestuario ha sabido mantener el nivel y la condición de líder en todas las competiciones en su ausencia del '10'. Aún así, se espera su vuelta con ansiedad e ilusión. 


Deja tu Comentario