2012-04-14 10:04 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo envidia el físico de Leo Messi



Para empezar porque Cristiano no ha jugado ni Supercopa de Europa ni Mundial de Clubes, además de haber quedado eliminado de la Copa del Rey en cuartos de final, pero contabilizando los minutos de cada uno descubrimos que Messi es más completo y eficiente.

Leo Messi ha jugado un total de 4.586 minutos a lo largo de 50 partidos (2.839 en Liga,  851 en Champions League, 446, en la Copa del Rey,  90 en Supercopa de Europa, 180 en Supercopa de España y 180 en el Mundial de Clubes), en los que ha sido titular 48 y marcado un total de 61 goles (39 en Liga, 14 en Champions, 2 en Copa, 1 en Supercopa de Europa, 3 en la de España, 2 en el Mundial de Clubes). Dicho de otra manera, 1 gol cada 76 minutos (1,22 tantos por encuentro). Por otro lado, si todo va bien, Leo debe jugar aún seis partidos de Liga, la final de Copa y dos como mínimo de Champions League, es decir, nueve o diez partidos más. Los más importantes y cruciales que marcarán el destino de la temporada para cada uno, motivo por el cual la preparación del argentino ha sido detallada y meticulosa hasta el último instante. Sólo así un deportista puede aguantar a este nivel tal cantidad de partidos.



Por su parte, Cristiano tampoco se queda corto, pero sí si lo comparamos con Messi. El luso ha jugado 47 partidos en los que ha disputado 4.309 minutos (2.921 en Liga, 752 en Champions, 456 en Copa), y de los que fue titular en 46 ocasiones. En ellos, sólo ha marcado 52 goles (40 en Liga, 8 en Champions, 3 en Copa y 1 en la Supercopa de España), es decir, un tanto cada 82 minutos (1,1 por partido), mostrándose ligeramente inferior al argentino. 

¿Cuál de los dos llega más en forma a final de temporada? ¿Cuál tiene mejor físico? Está claro cual aguanta más, cual es más efectivo y cual se muestra más fuerte sobre el terreno de juego. Y no le hace falta mostrar sus pectorales o señalarse el muslo. La gente ya sabe a quién está viendo. Otros necesitan llamar la atención como sea. Viendo que no llega ni a la suela de la bota de Leo necesita ser el centor mediante otros métodos.

El principal objetivo de Leo Messi ahora mismo es cazar a Cristiano antes de que acabe la Liga en la lista de Pichichis. La diferencia entre él y el portugués es que a CR7 sólo le interesa el éxito individual, a Leo el del equipo, lo que le hace aún más grande y tener mejores números. El de Cristiano en cambio es intentar emular al argentino. Superar sus números y desbancarlo del puesto más alto del planeta. Nada más.




Deja tu Comentario