2014-10-09 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi marca tantos goles como los que da a marcar a los demás



Fede Peris

En los primeros siete partidos de Liga Messi tiene un promedio de intervenciones por partido de 84 balones tocados, muy por encima de los 80 de la temporada pasada y los 72 de la anterior. Este dato confirma un cambio en el juego del crack argentino, que renuncia a su eficacia goleadora incuestionable asumiendo otras funciones con las que su equipo puede obtener mayor provecho.



Leo, que es el mejor asistente de la Liga, ha dado hasta ahora tantas asistencias de gol a sus compañeros como goles ha anotado él personalmente. Su promedio de asistencias y goles es el mismo: 0,85 por partido, lo que confirma que Messi, una vez superados sus retos goleadores, se acerca a la figura del futbolista total que no se limita a acumular goles sino a desarrollar todas las facetas del juego con nivel de sobresaliente.

Y eso se refleja en su cuenta goleadora. Lleva seis goles en siete partidos (0,85 por partido). En la pasada temporada anotó 28 en 31 partidos (0,90). Y está lejos de los promedios de 1,4 y 1,3 goles por partido conseguidos en las siete primeras jornadas de las temporadas anteriores.  Este año se ha marcado el objetivo de seguir anotando goles, pero superando su récord de asistencias, en la temporada 2010-11, que quedó establecido en 19. De momento la proyección de seis asistencias en siete partidos indica que superará ese registro sin problemas.

 




Deja tu Comentario