2013-07-05 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Novedades en el fraude fiscal de Leo Messi



Pau Soria

Primer contacto serio entre los abogados de Leo Messi y la Fiscalía de Barcelona para intentar alcanzar un acuerdo después de que el delantero argentino y su padre Jorge fueran imputados por defraudar a Hacienda más de cuatro millones de euros. La multa, según apuntan las últimas informaciones, podría ascender a nueve 'kilos'.



La fiscalía de Barcelona había presentado contra él y su padre una querella por tres presuntos delitos contra la Hacienda pública. En el escrito presentado en el Juzgado de instrucciones de Gavà, lugar en el que reside la Pulga, la fiscal Raquel Amado denunció los hechos sucedidos entre 2007 y 2009 en los pudo haber defraudado más de 4 millones de euros por ocultar los ingresos de sus derechos de imagen. Tanto Messi como su padre habían sido citados el próximo 17 de septiembre para declarar.

Por ello, para evitar conflictos con la Agencia Tributaria, Leo Messi acepta pagar una multa para no tener que ir a juicio por fraude fiscal. Durante los últimos días, los abogados y asesores de Messi han estado trabajando para valorar cuál es la mejor opción para solucionar el problema, por lo que han optado por intentar pactar con Hacienda para regularizar la situación fiscal del futbolista argentino. Además, el crack del Barça presentó hace días dos declaraciones complementarias del 2010 y 2011 y pagó 10 millones de euros para cubrir el periodo fiscal de estos dos años.

La intención de Messi es acabar con esta delicada situación de manera urgente. Además, según ha informado la Cadena SER, Leo podría ser "desimputado" porque no estaba al corriente del fraude fiscal, ya que "sólo firmaba los papeles".




Deja tu Comentario