2013-03-30 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi no falla y logra una gesta que no está al alcance de nadie



Ha marcado ya contra todos en esta Liga: 19 rivales y 29 goles, que sumados a los 14 que había anotado ya antes de poner el contador en marcha, le sitúan en 43 goles. A sólo siete del récord absoluto de la Liga que, naturalmente, estableció él mismo el pasado año.

La gesta dio comienzo el 11 de noviembre de 2012 en Mallorca. El partido anterior, ante el Celta en el Camp Nou, Leo se había quedado sin marcar. Luego llegaron cinco dobletes ante el Zaragoza, Levante, Athletic, Betis y Atlético de Madrid. Y seguidamente vino una etapa más calmada: un gol por partido ante Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad, para marcarse un póker (cuatro goles) ante Osasuna. Volvió a marcar al Valencia y Getade, nuevo doblete ante el Granada y más goles para el Sevilla, Real Madrid y Deportivo.



Lo mejor de la gesta de Messi es que, a diferencia de otros futbolistas, no salió al césped obsesionado con el gol. De hecho, antes de empezar a prodigarse le dio una asistencia magistral a Tello para que marcara. Leo no buscó con ahinco el gol que le convierte en leyenda. Llegó con naturalidad, porque tenía que llegar. Con la misma naturalidad que cedió el brazalete de capitán a Iniesta cuando éste entró en el terreno de juego. Esto, señores, es un equipo. Aunque en ese equipo juegue quien ya ha empezado a ganar su quinto Balón de Oro. No se los regalan. Se los gana él logrando gestas que para todos los demás son inalcanzables. Para todos.



Deja tu Comentario