2011-03-31 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

"Messi no hubiera durado ni 5 minutos en el campo"



Sergio Batista quiso desmentir todos los rumores que apuntaban a que el FC Barcelona le había comunicado a la Federación Argentina de que no alinearan a Leo Messi, para prevenir cualquier tipo de lesión: “En ningún momento estuvimos presionados por el Barcelona ni por nadie. Yo tomo la decisión de no arriesgarlo”.

El entrenador de Argentina es consciente de que fue una decisión arriesgada, en especial por toda la gente de Costa Rica que se había acercado a verle jugar, pero no podía arriesgar a que se lesionara de gravedad: “Lo lamento por la afición de Costa Rica, pero yo no iba a arriesgar con Lionel por una lesión. Nadie más que yo quier que juegue Leo, pero sufrió una contractura y debemos cuidar al jugador para no arriesgar”.

Batista añade que una vez conocida la primera ecografía, ésta le dio la razón: “Después de ver la ecografía que le hicieron, estoy en condiciones de asegurar que si hubiera jugado, solo habría durado cinco minutos sobre el terreno de juego”.

El seleccionador nacional agradece la predisposición del crack blaugrana, y su voluntad por jugar el partido, pero como entrenador, debe tomar medidas también a largo plazo, y eso fue lo que hizo: “A mí me hace feliz que Messi quiere jugar siempre, pero yo debo ser responsable y tomar las decisiones más adecuadas. Tengo que respetar nuestros tiempos para la Copa América y para el Barcelona. La ecografía no dejaba ningún resquicio a la duda, si hubiera jugado, no habría durado nada sobre el campo”.


Deja tu Comentario