2011-12-25 21:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi: "No me siento en deuda con nadie"



"Mi sueño es ser campeón del mundo y ganar la Copa América. Es lo que me falta y estoy seguro de que lo haré".
En Argentina siempre le han criticado y exigido lo que él nunca ha prometido: "No me siento en deuda con nadie. No debo demostrar nada. Soy uno más del equipo y quiero lo mejor para el fútbol argentino. Estamos creciendo", ha afirmado en la revista argentina.

El mismo jugador ha explicado no tiene nada que ver el Barça con la selección Argentina y que las comparaciones son inútiles: "No vale la pena la comparación. El Barça es el mejor equipo del mundo, es el resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros. La selección, en cambio, no ha conseguido últimamente los resultados que hubiésemos deseado. Hubo muchos técnicos y empezamos de cero", ha sentenciado.

En "Sport", Messi ha hablado de sus sensaciones al cerrar el año y lo ha hecho con la humildad y la prudencia que le caracterizan: “La gente ya me conoce, ya sabe que no soy de los que va diciendo que quiero ganar la Liga, la Champions o un trofeo en particular. Me gusta el fútbol, soy feliz en el Barça y lo único que puedo prometer de verdad es luchar por ganar más títulos. Me da igual unos que otros porque siempre que mis compañeros y yo jugamos lo hacemos para ganar”.



Y aunque él no es de "pedir cosas concretas ni hacer promesas ni nada de eso", sí que ha tenido palabras para preocuparse de lo más esencial: "Me conformo con lo clásico, lo de la salud por encima de todo. Solo pido que la gente ande bien de salud. En cuanto al equipo y la institución, ojalá sigamos como este año. Tenemos un bloque fantástico, único y, si seguimos así, estoy convencido de que habrá más éxitos”.

En cuanto a su querido técnico, Pep Guardiola, Messi se ha limitado a afirmar que "todo el mundo sabe lo que desea el vestuario", haciendo referencia a las inmensas ganas por parte de la plantilla de que permanezca en el equipo azulgrana.

Ni por Navidad abandona el astro su cautela cuando se le pregunta por la Copa del Rey: “¿El Madrid en la Copa? Lo que sé es que primero tenemos que enfrentarnos a Osasuna, luego ya veremos. Paso a paso porque en España nadie regala nada y nosotros no ganamos jamás antes de empezar un partido y una eliminatoria”.



Pero lo que más ilusión hará a los barcelonistas es leer su eterno agradecimiento para con los que siempre le apoyan desde la grada o cerrando los puños mientras ven la televisión: "Bon Nadal. De verdad, de todo corazón, felices fiestas a todo el mundo. He recibido mucho y es el momento de dar las gracias a toda esa gente que me permite ser feliz en el Barça y en Barcelona. La mayoría de momentos han sido gloriosos, pero también lo hemos pasado mal. Nada ha sido fácil. Y siempre han estado ahí, para apoyarnos cuando más los necesitábamos y para festejar los éxitos”.


Deja tu Comentario