2012-06-12 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi no se lesiona nunca



Messi en seis temporadas había sufrido seis lesiones graves. La preocupación crecía en el Barça al ver que su estrella no lograba la continuidad deseada en el terreno de juego. Una situación que cambió con la llegada de Guardiola al banquillo.

Bajo las órdenes de un nuevo cuerpo técnico, Leo despegó hacia el estrellato mundial. Con una nueva preparación física, el protagonismo de Messi en el equipo fue incrementándose año tras año. Con Pep, el argentino no ha conocido las lesiones musculares.



Tan solo una dura entrada al tobillo del ex Atlético, Ujfalusi, cortó esta racha la temporada pasada.  Y en esta campaña, Messi ha batido sus marcas de minutos y partidos jugados, sin perderse ninguno por lesión. Pep le ha hecho invulnerable y tres veces seguidas Balón de Oro.

La gran mejoría física de Messi con la llegada de Pep no es casualidad. Según el doctor Ignasi Sitges, con experiencia en el fútbol profesional, el equipo médico del Barcelona hizo "un gran trabajo" para prevenir las lesiones musculares de Messi. Para Sitges, cambios "en la alimentación y en el descanso" y un plan físico personalizado fueron claves en la mejoría del argentino.


Deja tu Comentario