2011-10-02 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi no será el mayor goleador esta temporada



Desde madrid-barcelona.com también hemos caído en la trampa, y es que en este caso se contabilizan los goles en competiciones oficiales. Si nos salimos de aquí, la cosa cambia completamente.

Y es que en este sentido, antes que Ladislao Kubala, existen otros grandes goleadores que han pasado por el club y que han marcado más goles, aunque no en competiciones oficiales. Dado que hasta bien entrado el S.XX no se empezaron a regular los campeonatos, los registros quedan algo olvidados en la memoria de todos.



Ahora bien, como decíamos, si contamos las competiciones no oficiales, Leo Messi se queda en el séptimo lugar en una lista liderada por el filipino Paulino Alcántara, con 357 goles en 357 partidos. El mítico goleador que militó en el FC Barcelona hasta 1927 es el que actualmente figura como máximo anotador del club muy por encima del argentino, con lo que difícilmente logrará superar esta temporada el primer puesto en esta clasificación, y mucho menos lograr los mismos registros de un gol por partido.

Por otro lado, Leo Messi sí podría superar a alguno de los otros jugadores legendarios que completan esta lista. Samitier (326), César (294), Kubala (243), Escolà (220) y Arocha (214) son ahora los objetivos de La Pulga, que empezará a intentar superar desde hoy mismo.

Por otro lado, igualó a Kubala en goles totales pero no en goles ligueros. El húngaro sumó 131 tantos en 186 partidos, mientras que Messi suma 127 en 182. La frontera en Liga la marca César, que logró 195 tantos en 287 encuentros del campeonato de la regularidad.



Además, si los números no fallan, esta es la noche del argentino. El delantero lleva cuatro jornadas sin marcar fuera de casa. En otra ocasión ha estado cuatro jornadas sin marcar como visitante (entre la jornada 5 y la 11 de la temporada 2009-10) y entonces no hubo una quinta.

 


Deja tu Comentario