2012-12-05 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi oscurece la etapa madridista de Cristiano Ronaldo



Desde que Cristiano Ronaldo aterrizara en el Bernabéu en el verano de 2009, ha conseguido 167 goles, mientras que Leo Messi ha logrado en ese mismo espacio de tiempo 201. Eso nos son valoraciones, son cifras estadísticas puras y duras. En ese tiempo Cristiano Ronaldo ha ganado una Liga, una Copa, una Supercopa y una Bota de Oro. En el mismo periodo Leo, que venía de ganar la Champions League,  ha logrado dos Ligas, una Champions League, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs, una Copa del Rey y dos Botas de Oro.
 
Estos son los datos objetivos. A partir de ahí entran las valoraciones subjetivas, que tampoco tienen color: Messi 3 Balones de Oro. Cristiano Ronaldo, 0.

Mundo Deportivo explica hoy que Messi ha jugado un total de 189 partidos oficiales, lo que promedia 1,06 tantos por encuentro. El madridista ha actuado en 166, lo que deja su porcentaje en 1,006.

No se trata de montar campañas, como dice Jose Mourinho. Los resultados están ahí, "lo ha visto todo el mundo", que diría Karanka. Y el juego también. Uno marca más goles y gana más títulos. El otro marca menos goles y logra menos títulos, aunque las campañas de marketing le encumbren más. Pero al final se acaba imponiendo siempre la verdad.




Deja tu Comentario