2013-11-19 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi podría volver mucho antes de 2014



Joan Tubau

Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, sostiene incluso que la lesión de Leo Messi es "positiva" para el Barcelona: "La lesión de Messi será beneficiosa para todos. Él volverá del todo recuperado y el equipo demostrará que puede ganar sin él". Curiosa interpretación de la realidad que se añade al reconocimiento de que Leo Messi va a realizar un mini stage durante el mes de diciembre en Buenos Aires para volver a los terrenos de juego con las pilas recargadas y la mejor disposición para encarar el rush final de la temporada con el Barça y afrontar la fase final del Mundial de Brasil con Argentina.



En este sentido Bartomeu ha dicho que "La lesión que tiene se podría resolver en 2 ó 3 semanas, pero Messi hará una parada más larga para volver totalmente recuperado". Es lo habitual en este tipo de lesiones. En alguna de ellas incluso Messi ha reaparecido antes del plazo previsto por los médicos. Pero esta vez está el Mundial a la vuelta de la esquina y nadie quiere correr riesgos. Ni Argentina, que necesita a Leo para ganar el torneo, ni el Barcelona, que se está saliendo bien sin el argentino en el equipo y prefiere ofrecerle más descanso para que vuelva fresco y con la lesión completamente olvidada.

El tema psicológico es lo que más preocupa en este momento de la lesión de Messi. Preocupa en el ámbito médico blaugrana el miedo a recaer, ese miedo que ha atenazado a Messi desde que volvió a los terrenos de juego después de su lesión en Almería. Le faltaba una décima de segundo a sus acciones, producto de la falta de ritmo, le faltaba también precisión en el pase y, sobre todo, punta de velocidad. Messi es lo que es gracias al carácter explosivo de su juego. Sin explosividad Messi deja de ser el mejor de todos los tiempos para convertirse en un simple excelente futbolista. Por eso el Barça renuncia a su concurso con la condición de que vuelva completamente recuperado y con la mente puesta en ayudar al equipo a ganar la Liga, la Copa y la Champions League.

Es la concesión del Barça por una lesión que, según el propio vicepresidente deportiva, podía haberse solucionado en dos o tres semanas.



 

 

 
anapixel
 

Deja tu Comentario