2015-05-10 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi pone de los nervios a la prensa merengue



Fede Peris

Josep Pedrerol no ha perdido un segundo hoy en Jugones para preguntarse qué pintan los millonarios fichajes Illarramendi y Lucas Silva en el Real Madrid si el entrenador, cuando se ve apurado, tiene que echar mano de Sergio Ramos en el centro del campo. Por ejemplo. Josep Pedrerol, fiel a su guión, se ha entretenido hoy en repasar el archivo de imágenes para recordar que Neymar se enfada mucho cuando lo sustituyen. Si lo sustituye Luis Enrique, mal. Y si no lo sustituye, peor, porque eso significa que el entrenador del Barça se "caga". El Barça es un filón para la prensa madridista y siempre ofrece argumentos para no tener que hacer autocrítica con lo que sucede en casa. Esa palabra, autocrítica, no existe en su diccionario. Les va más el peloteo incondicional.



Por eso a Pedrerol le ha faltado tiempo hoy para cargar contra Guardiola. Ya que no puede disparar contra el Barça, ni contra Messi, que se las cargue Guardiola, ese técnico que está en semifinales de la Champions League mientras "The Special One", el técnico amado por lo más radical y casposo del periodismo rancio madridista, lo ve por la tele disfrutando de su enésimo fracaso europeo.  Ya ni llega ni a semifinales, algo de lo que presumió durante su etapa blanca. Y han encontrado a un "tarado" en Argentina que acusaba a Guardiola de "tarado" por no saber frenar a Messi. Y han entrevistado a un par de aficionados descontentos con Guardiola y prácticamente han exigido el cese de Pep, muy preocupados ellos por la marcha del Bayern, especialmente ahora que tiene la "obligación" de dejar KO al Barça.

Y han sacado un vídeo "sensacional" de un Leo Messi tenager siendo objeto de una broma televisiva en la que era acosado sexualmente. Cómo han disfrutado. Periodismo del bueno. Como el de ponerle la alcachofa a Cristiano en rigurosa primicia informativa para hacer cinco preguntas sin obtener más respuesta que el desprecio. Eso en Messi sería mala educación. En Cristiano Ronaldo, aunque lo sufran ellos, sólo una anécdota que se ventila con una sonrisa.

Está claro que están nerviosos. Eso de rezarle a los espíritus y agarrarse al clavo para que el Barça tropiece, les trastorna. Y no saben por dónde tirar. Anoche, en El Chiringuito un colaborador, JL Sánchez, se ponía serio: "Si el Barça pierde la Liga o la Champions, el culpable será Luis Enrique". Eso. Si las pierde. Y si el Madrid no gana el sextete, el culpable será... No se sabe. Están pasando tanta hambre de gloria que hasta el ex jugador Guti, también colaborador de los programas de Pedrerol, hizo un ridículo espantoso con un tuit firmado en el descanso del Barça-Bayern: "Guardiola le gana la batalla táctica a su Barça y Manuel Neuer es el mejor portero del mundo en este momento". Luego se lo tuvo que comer con patatas, ni batallas tácticas ni porterazos. Viven de deseos, de sueños que casi nunca se cumplen. el tema ha sido comentadísimo en las redes sociales.



Y para sueños los de Tomás Roncero, que está triunfando en twitter gracias a antiguos mensajes que los usuarios se han tomado la molestia de recuperar. Por ejemplo: "¿Por qué Messi NO APARECE en partidos importantes como ante el Atlético", "¿dónde estaba Messi? Missing, para variar. Acobardado y sin dar la cara. Vaya con el presunto mejor jugador de la historia. Messi, un cero".  Sí, sí. Va de eso. Messi, desaparecido. Messi, cero. Y ahí está, para ponerles de los nervios... y dejarles retratados con sus miserias al descubierto. Malos tiempos para la lírica blanca. El "puto amo" Messi los ha puesto en su sitio. Que sigan con Guardiola. Eso seria buena señal.


Deja tu Comentario