2014-10-09 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi pondrá a prueba el señorío del Real Madrid



Joan Tubau

El barcelonismo le pide a Leo Messi que no se le ocurra hacer un hat trick en la próxima jornada ante el Eibar y que guarde para el Bernabéu, en la siguiente jornada, el tercer gol que le falta para superar el récord de Zarra. Eso merecerá un homenaje del fútbol español al mejor goleador de su historia. Eso merecerá, según ha admitido el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, parar el partido para reconocer sus méritos al autor de la gesta.



Sin embargo, conociendo el concepto de señorío que se respira en el Real Madrid desde que Florentino Pérez hace y deshace allí a su antojo como si se tratara de su cortijo particular, cuesta creer en el club blanco una demostración de deportividad de semejante naturaleza. Además, tampoco lo consentiría Cristiano Ronaldo. Un hecho así sería visto por el mundo entero y eso repercutiría negativamente en la costosa campaña de marketing que se ha puesto en marcha para llevarle al Balón de Oro a base de engaños y simulaciones.

En la NBA es lo más normal del mundo. Sea cual sea el partido y sea cual sea el rival. Cuando alguien consigue un récord de anotación, se para el encuentro y los aficionados allí presentes aplauden y corean el nombre del héroe de esa gesta mientras se apagan las luces y un foco proporciona protagonismo al deportista homenajeado. Allí son deportistas y no viven acomplejados por las grandezas del rival. 

Xavi le ha puesto alegría al tema diciendo que "Es sólo una hipótesis pero sería bonito que el deporte y el fútbol homenajearan a Leo en un estadio como el Bernabéu". Teniendo en cuenta la facilidad que históricamente encuentra Leo Messi para marcar en el Bernabéu, no es descabellado aventurar que la situación puede darse perfectamente, De los 21 goles que Messi le ha marcado ya al Real Madrid, más de la mitad, 12, han sido logrados en el coliseo blanco, incluido el hat trick y victoria con los que salió el pasado año de allí.



Su brutal cifra de goles ha conseguido ya generar canguelo y temblequeos en el bando blanco a dos semanas del clásico.


 

 

 

Deja tu Comentario