2013-06-04 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

Messi propone al Barça el fichaje de Higuaín



Joan Tubau

"Jamás se puso en venta a Higuaín", dijo anoche Florentino Pérez en Punto Pelota. "No es facil irse si no lo quiere el club. Tendrá otros motivos por los que no esté a gusto en el Madrid, porque la Juventus jamás nos ha dicho nada sobre Higuaín". El jugador, por su parte, ya no oculta su intención de "cambiar de aires" porque "en los últimos años siempre he tenido el cartel de jugador en venta".



Higuaín estuvo a punto de marchar el pasado año del Real Madrid, pero Mourinho le convenció garantizándole más minutos. El portugués no cumplió su palabra y el delantero argentino considera ahora que ha perdido un año de su carrera en el banquillo.  Se ha hablado mucho de una supuesta oferta de la Juventus, pero lo cierto es que la "Vecchia Signora" no ha movido ficha y a Concha Espina no ha llegado una sola oferta por él.

El contrato que liga a Higuaín con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2016 y su cláusula de rescisión es de 200 millones. El jugador asegura que en el club ya saben que quiere marchar a otro equipo en donde "me quieran de verdad", pero el asunto permanece enquistado y no avanza. Mientras tanto, el ejército mediático que Florentino Pérez tiene desplegado por los medios de comunicación madrileños ya ha comenzado su campaña de desprestigio contra el delantero centro argentino, lo que contribuye al crecimiento del deseo de Higuaín de irse de la capital de España.

Higuaín ha demostrdo con goles que merece la titularidad en el Real Madrid. De hecho, ha conseguido más dianas que Benzema desde que éste fichara por el equipo blanco en 2009. Incluso en diversas fases de su trayectoria madridista sus guarismos han sido mejores que los de Cristiano Ronaldo, pero le ha faltado continuidad. Parece que ha llegado el momento en que Higuaín y el Real Madrid separen sus caminos, pero Florentino no está dispuesto a ponérselo fácil, especialmente desde que ha llegado a sus oídos que Leo Messi ha recomendado su fichaje para completar la tripleta atacante del Barcelona junto a él y Neymar.No es ningún secreto el excelente feeling que Leo mantiene con el "Pipita" cuando coinciden en la selección argentina, un entendimiento que supera en mucho al que Higuaín tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.



Será difícil que el Real Madrid acepte un traspaso al FC Barcelona. Más bien imposible. Pero estamos ante un caso parecido al de Víctor Valdés. Higuaín tiene contrato en vigor, quiere irse, pero no se presenta con una oferta formal. Su intención es la de negociar personalmente su baja para que, posteriormente, un club -que podría ser el FC Barcelona- se haga cargo de los gastos, pero Florentino no está dispuesto a concederle la carta de libertad y quiere conocer su destino y negociar con quien quiera hacerse con sus servicios.

Ahora todo depende del jugador, de lo respaldado que se sienta y de las ganas que tenga de entablar un pulso con el Real Madrid para forzar su adiós.


Deja tu Comentario