2012-03-28 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Messi puede lograr otra gesta en San Siro



Nadie puede cuestionar la capacidad goleadora que Leo Messi une al fútbol espectacular que practica y a su capacidad para inventar lo imposible. Por eso es es el mejor. Por eso es el máximo goleador de la Champions League en las cuatro últimas ediciones del torneo de forma consecutiva. Eso no está al alcance de cualquiera. Sólo Leo lo puede conseguir. De hecho, el mítico Gerd "Torpedo" Muller logró el pichichi continental en cuatro ocasiones, pero no de forma consecutiva.

Cristiano Ronaldo, su gran competidor por el pichichi en la competición española, está muy lejos de sus registros. Con un partido de más jugado, ha logrado exactamente la mitad de los goles conseguidos con Leo Messi, una cifra que sumadas a las cosechadas por ambos en las cuatro últimas temporadas define de forma meridiana la evidente diferencia que separa a uno y otro en cuanto a efectividad goleadora en los grandes partidos europeos.



Esta noche, si le salen bien las cosas, Leo podría igualar o superar el récord de José Altafini, quien logró con el MIlan, en la temporada 1962-63, la friolera de 14 goles en la Copa de Europa. Está a sólo dos goles. De cualquier forma, de no lograrlo le quedaría por delante otro partido en el peor de los casos y tres más en el mejor, si el Barça alcanza la final de Munich. Todo hace indicar que el récord caerá ante el extraordinario momento de forma del mejor jugador de la historia del fútbol. Curiosamente, Altafini consiguió en la temporada de los 14 goles otro repóker de goles, como Messi, al anotar cinco tantos frente al Unión de Luxemburgo. Luego marcaría dos goles en la final de Wembley que enfrentó a su equipo, el Milan, con el Benfica. Esa es otra asignatura pendiente de Leo, que ya marcó en las finales de Roma y Londres, pero que no ha logrado todavía un doblete en el último partido.

La tabla de goleadores de la Copa de Europa la encabeza Raúl, con 71 goles. A continuación figuran Van Nistelrooy, con 56, y Thierry Henry, con 50. Messi ya está en 49 y con muchos años por delante para alcanzar y superar al madridista. De momento ya ha dejado atrás a mitos como Inzaghi, Del Piero, Schevchenko o Eusebio, a quienes ha superado esta misma temporada.

 



 


Deja tu Comentario