2012-08-23 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Messi quiere endulzar el estreno de Tito (22:30h.)



Los dos primeros pelean por el Balón de Oro y, de nuevo, la supremacía del fútbol mundial; Y Tito quiere hacerle ver a Mou que no es ningún aprendiz y que puede mirarle directamente a la cara. Desde Madrid no se ha parado de insistir en el cambio de ciclo desde que Guardiola dedició marcharse del club culé. Mientras los blancos sueñan con que Tito cometa errores que lleven a la entidad al caos deportivo e institucional, el nuevo técnico ha trabajado en silencio, a lo suyo y con esfuerzo durante la pretemporada para preparar bien a los suyos.

Y los hechos demuestran que lo ha conseguido. Ninguna derrota en pretemporada y un estreno liguero sobresaliente, con un juego igual al de los mejores días de Pep. En todo ese tiempo, Messi ha sobresalido por encima de todos con sus goles y su estado físico. El argentino llega como un toro a este comienzo de temporada: Cinco tantos durante el verano y dos en apenas cinco minutos el pasado domingo ante la Real Sociedad, además de otro con su selección ante alemania. 



Su concurso esta noche será fundamental otra vez, pues Leo es el auténtico azote del madridismo. Le ha endosado 13 dianas en 19 partidos a los blancos desde que debutara en un Clásico. Y llegará motivado, ya que lleva un año sin perforar la portería de Casillas, desde que lo hiciera, precisamente, en la Supercopa del año pasado en el Camp Nou, partido en el que hizo doblete.

En frente, un Cristiano que vio puerta ante el Barça en los últimos tres enfrentamientos pero que llega bajo de forma respecto al albiceleste. No pudo marcar en el debut liguero del Madrid ante el Valencia y sólo hizo tres goles este verano, dos en pretemporada con los blancos y otro con Portugal. Él mismo sabe que no está bien y también que esta noche se juega buena parte de sus opciones de ganar el Balón de Oro. Por mucha Liga de los 100 puntos y mucha Eurocopa... Messi sigue estando por delante.

Lo más normal es que esta noche se vuelva a comer al portugués, que pese a haber marcado en los últimos tres Clásicos suele diluirse contra el Barcelona. Los culés están ante una gran oportunidad de darle la vuelta al plan madridista de empezar a efectuar hoy el cambio de ciclo y dar un puñetazo en la mesa que le haga ver a Europa entera que es el conjunto azulgrana el que sigue mandando; El que sigue teniendo la hegemonía, que no necesariamente es ganar dos Champions seguidas, eso que se inventó ayer Mourinho. El estado de forma de ambos equipos invita a vengar la derrota por 1-2 del pasado mes de abril. La única en once Clásicos desde que el portugués entrena al club merengue. ¿Quién habó de hegemonía?




Deja tu Comentario