2011-05-03 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Messi quiere hacer historia



Leo Messi va camino de pulverizar todos los récords habidos y por haber. Tiene tan sólo 23 años y va camino a ser, si es que no lo es a estas alturas, el mejor futbolista de todos los tiempos. Lo valoramos ahora, pero cuando cuelgue las botas y echemos la vista atrás de todo lo que ha hecho, nos daremos cuenta de que lo que se inventa este chico en cada partido no tienen nombre. A su magia hay que sumarle el afán de superar todos los registros que tiene por delante. Y así los está haciendo, con una naturalidad fuera de lo normal, poco a poco va alcanzando todas las metas que se propone.

La última pasa por convertirse en el máximo anotador en una edición de la Champions League. Un privilegio que mantiene Ruud van Nistelrooy la temporada 2002-2003. Marcó 12 goles jugando en el Manchester United, que se proclamaría campeón. La diferencia entre el holandés y el argentino es que el ex madridista anotó 12 goles en 14 partidos, mientras que Leo suma 11 en 11 partidos.

De pasada, y si todo va bien, Leo Messi también igualará cuando finalicé la presente edición de la Champions a otro mito del fútbol, como es Gerd Müller. El ‘Torpedo’ encadenó tres ‘pichichis’ en la Copa de Europa de 1972 a 1975. Nadie ha logrado repetir esa gesta, pero Leo Messi, que ha sido máximo goleador en las anteriores ediciones, puede repetir este año.


Deja tu Comentario