2014-11-05 22:11 FC Barcelona Por: Administrador

Messi recupera el gol ante el Ajax (0-2)



Leo Messi recuperó la sonrisa en el Amsterdam Arena con dos goles que le dio la victoria al Barça ante el Ajax de Amsterdam en un partido muy complicado en el que el juego de la primera mitad dejó muchas dudas pero que ofreció algunos claros en el segundo tiempo con una clara mejoría sobre todo tras la expulsión de Veltman a veinte minutos del final.

Tardó en meterse en el partido el conjunto azulgrana, de hecho, hasta el minuto 30 no llegó el primer disparo del Barça gracias a un magistral pase de Messi que Jordi Alba solo ante Cillesen lanzó al muñeco.  El Ajax antes había avisado en dos ocasiones con dos disparos de Klaseen, el primero fuera y el segundo obligando a Ter Stegen a lucirse.



Pasado el minuto 35 Leo Messi abrió la lata. El argentino lanzó de falta con potencia y en el despeje del meta Cillesen comenzó una jugada azulgrana que acabó con Bartra robándole la cartera al meta en un salto y centrando para que Messi anotara de cabeza con la portería vacía, solo con un defensa que nada pudo hacer debajo de palos.

Ya en la segunda mitad el Barça mejoró el juego apático que había tenido en el primer tiempo.  Las ocasiones comenzaron llegando y Luis Suárez estuvo a punto de estrenarse como goleador pero un uno contra uno se estrelló contra Cillesen cuando lo más fácil hubiese sido que acabara en gol azulgrana.

Aún así el Ajax tuvo una opción de empatar el encuentro cuando Serero centró y Milik, solo dentro del área del Barça, remató de cabeza al poste derecho de la portería de Ter Stegen.



Tras eso llegó la expulsión de Veltman al intentar parar una carrera lanzada de Messi. A partir de esa expulsión llegaría el momento Messi, el argentino marcó al minuto siguiente con una buena combinación con Pedro Rodríguez, que acababa de entrar. El astro argentino de ahí al final tuvo tres ocasiones claras para anotar un tercer tanto que le permitiría superar el récord de Raúl González, que había conseguido igualar con el segundo tanto, pero finalmente se resistió.

FICHA TÉCNICA

AJAX: Cillessen, V.Rhijn, Veltman, Moisander, Boilesen; Klaassen, Serero (Dengwil, 79), Andersen (Riedewald, 71); El Ghazi, Sigthórsson (Milik, 61), Schöne.

BARÇA: Ter Stegen; Alves (Adriano, 82), Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Sergio, Rakitic (Rafinha, 79), Xavi; Messi, Suárez, Neymar (Pedro, 74).

GOLES: 0-1 (36'): Messi. 0-2 (76'): Messi.

Árbitro: Proença (portugués). Amarillas a El Ghazi, Moisander; Mascherano. Roja a Veltman (2A, 70).

Estadio: Amsterdam Arena


Deja tu Comentario