2012-10-17 09:10 FC Barcelona Por: Administrador

Messi rompe todas las estadísticas en su carrera hacia el Balón de Oro



Con el gol marcado en Chile, Leo Messi consigue de momento igualar a Gabriel Batistuta, que ostentaba en solitario la marca de 12 goles en un año natural. Fue en 1998. Leo ya ha llegado a ese nivel y promete superarlo. Durante 2012 Leo le ha marcado 3 goles a Suiza, 3 a Brasil, 2 a Uruguay, 1 a Alemania, Ecuador, Paraguay y Chile. A Leo le falta un partido por jugar con Argentina, será el 14 de noviembre ante Arabia Saudita. Ahí puede pulverizar todos los récords... si su inminente paternidad se lo permite.

Con los 31 goles logrados con Argentina, Messi se coloca en las posiciones de honor de la tabla histórica de goleadores, con evidentes posibilidades de escalar posiciones. De momento es el cuarto. Por delante tiene a Maradona (33 goles), Hernán Crespo (35) y Batistuta (56). A un promedio de diez goles por temporada, dos años y medio le bastarán para acabar con el hasta ahora inaccesible récord de Gabriel Batistuta.



Por otra parte, desde que Alejandro Sabella es el seleccionador argentino, la albiceleste ha disputado 14 partidos. Leo los ha jugado todos y ha marcado 14 goles. Es decir, su promedio es de un gol por partido disputado. A base de goles está a un paso de conseguir un nuevo récord, su cuarto Balón de Oro, algo que nadie ha conseguido hasta ahora.

 


Deja tu Comentario