2017-04-15 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi sale al rescate de un Barça que deja muchas dudas (3-2)



Alfredo Vidal

Leo Messi, con dos goles, ha salido al rescate de un Barça que ha dejado muchas dudas de cara a los dos partidos decisivos de la próxima semana en los que se juega la Champions League y LaLiga. El Camp Nou cantó "Remontada" y "Sí se puede", pero lo cierto es que el equipo de Luis Enrique ha sufrido más de la cuenta para resolver su compromiso con la Real Sociedad.



En la primera parte el Barça ha jugado muy suelto, con fluidez y profundidad en su juego. Messi ha estado muy participativo y ha anotado dos goles que le permiten encabezar de nuevo la tabla de goleadores de la Bota de Oro. Ha marcado a los 17 y a los 37 minutos. El partido parecía visto para sentencia. Pero Umtiti ha marcado un autogol desviando un centro donostiarra en el minuto 43. Un minuto más tarde Alcácer ha establecido el 3-1 y Xabi Prieto ha respondido aprovechando el desbarajuste defensivo del Barça en el tiempo de prolongación. Tres goles en cuatro minutos y el partido se ha ido al descanso dejando muchas dudas entre los 81.000 espectadores que se han citado en el Camp Nou a pesar de las vacaciones de Semana Santa.

La Real Sociedad se come al centro del campo del Barça

En la segunda parte hemos visto a un Barça más prudente y a una Real Sociedad ambiciosa que ha ido a por la victoria sin complejos. El Barça ha cedido el dominio del balón a los vascos, y la segunda mitad se ha jugado prácticamente en la mitad del campo blaugrana. La Real ha buscado el gol y ha estado cerca de conseguirlo en varias ocasiones mientras el Barça se limitaba a buscar el contragolpe esperando un golpe de fortuna de Leo Messi o de Luis Suárez que no ha llegado en la segunda mitad.

El Camp Nou ha sufrido, consciente de que este Barça no es el que se espera el próximo miércoles con la visita de la Juventus. De Messi, Suárez y Neymar, que hoy no ha jugado cumpliendo el primero de sus tres partidos de su sanción, se puede esperar que sorprendan a la Juventus con tres o más goles. Pero ese día el Barça no puede permitirse errores defensivos, porque los italianos no perdonarán ninguna de las ocasiones que hoy se han concedido a la Real Sociedad.



El 3-2 es justo, pero el Barça ha dejado muchas dudas en el ambiente. Errores defensivos preocupantes y un centro del campo inconsistente al que Illarra, Zurututza y Xavi Prieto ha ganado la partida sin problemas. Ha fallado la presión y ha faltado fluidez en el juego. El Barça suma tres puntos, pero deberá cambiar muchas cosas para salir airoso de la Semana Grande que nos espera. Fundamentalmente la actitud, que ahora llaman intensidad. La Real Sociedad ha asustado porque ha buscado con más fe la victoria. Y jugándose lo que hoy se jugaba el Barça, los hombres de Luis Enrique tenían que haber saltado al césped con otro espíritu y con un hambre de triunfo que no han mostrado.

Ficha técnica

FC Barcelona

Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes (Iniesta, 68'); Messi (c), Luis Suárez y Alcácer (Denis Suárez, 79').

Real Sociedad

Rulli; Zaldúa, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (c), Zurutuza (Granero, 84'); Carlos Vela (Canales, 61'), William José (Bautista, 78') y Oyarzabal

Goles

1-0 Min. 16 Messi. Leo aprovecha un pase de Suárez para conectar un disparo durísimo desde fuera del área para batir a Rulli; 2-0 min. 36 Messi. Leo aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Suárez para marcar a placer. 2-1 min. 43 Umtiti en p.p. Disparo de Iñigo Martínez que da en Umtiti y entra en la portería; 3-1 min. 43 Alcácer. Asistencia de Messi para Alcácer que cruza ante la salida de Rulli; 3-2 min 45+1 Xabi Prieto. Asistencia de William José que aprovecha el capitán de la Real para marcar;

Árbitro

Juan Martínez Munuera (Col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vela (7') por plancha sobre Alcácer; a Alcácer (41') por protestar; a Illarramendi (49') por agarrar a Messi; a Luis Suárez (67') por protestar; a Piqué (87') por agarrar a Oyarzabal;

Incidencias

Camp Nou. 81.704 espectadores.

Deja tu Comentario