2012-12-19 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se acerca a los 40 millones al año



El nuevo contrato que ha acordado Leo Messi con el FC Barcelona hasta 2018 no se corresponde con su condición de número uno mundial. Leo cobrará 15 millones al año y estará cinco millones por debajo de lo que percibe Samuel Eto´o en el Anzhi. Pero eso no es lo que preocupa a Leo Messi, que antepone su deseo de sentirse cómodo en un club que colma sus aspiraciones deportivas antes que buscar la acumulación de dinero en otro equipo en el que no podría encontrar las satisfacciones que le proporciona el Barcelona, como le sucede a Samuel Eto´o, que desde que es el futbolista mejor pagado del mundo su estrella ha empezado a declinar.

La confianza que la directiva blaugrana tiene con Leo Messi es total. Y la prueba es que en esta última ampliación de contrato no se ha producido un aumento de su cláusula, que seguirá estando fijada en 250 millones de euros. Rosell entiende que Leo no se irá del Barça sea cual sea la oferta que pueda llegar por él. De la misma manera que entiende también que si el jugador quisiera marchar, ninguna cláusula, por alta que fuera, podría reternerle.



En su nuevo contrato, Leo cobrará 15 millones netos al año más uno adicional por ganar la Liga y otro por la Champions League. También obtiene un bonus por jugar más del 65% de los partidos. El Barça se encargará de tributar el 56% de IRPF, lo que eleva el coste total del jugador a 34 millones al año.

También es cierto que los ingresos de Leo Messi no se limitarán a los pagos que reciba del FC Barcelona, ya que su imagen comercial genera aún más dinero de lo que le proporciona la práctica del fútbol. En contratos publicitarios Leo Messi ingresa entre 20 y 25 millones anuales, lo que sitúa sus ingresos globales rondando los 40 millones al año, ya que el cien por cien de los derechos que genera su imagen son de su propiedad. Son cifras que sólo están al alcance del mejor futbolista de la historia.


Deja tu Comentario