2015-02-14 09:02 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se apodera de otro récord histórico de la Liga



Fede Peris

Leo Messi ha conseguido, sin duda, ser el mejor futbolista de la historia de la Liga en sus 86 años de existencia. Al menos así lo reflejan las estadísticas. Es el que más goles ha marcado y a partir de ayer también es el que más asistencias ha dado, aunque en este caso empatado con Luis Figo, por sus pases de gol en el Barcelona y en el Real Madrid,  en una igualdad que puede ser cuestión de horas, porque el crack argentino va lanzado esta temporada.



Messi lleva contabilizados 266 goles en la Liga, una cifra que no está al alcance de nadie más. Y ahora, con 105 pases de gol, es también el mejor asistente de la historia. Messi ha conseguido 266 goles y 105 asistencias en 299 partidos, lo que quiere decir que su participación ha sido decisiva en 371 goles logrados en esos 299 partidos. si su promedio goleador es de 0, 88 goles por partido, su promedio de asistencias es de 0, 35 por encuentro. Figo, por su parte, necesitó 336 partidos para conseguir el mismo numero de asistencias. Disputó 172 con el Barcelona yy 164 con el Real Madrid, anotando 30 goles de blaugrana y 36 de blanco. Es decir, que Leo Messi ha dado los mismos pases de gol que Luis figo necesitando 37 partidos menos para llegar a ese registro.

Es el auténtico rey de la competición, el mejor futbolista de la historia. Lo suyo es una historia basada en datos reales, sin los artificios del marketing ni la ayuda de los penaltis.

 




Deja tu Comentario