2012-04-09 01:04 FC Barcelona Por: Administrador

Messi se consolida como el mejor goleador



Mientras el Madrid pierde gas y se queda sin fuerzas en el tramo final de la Liga, el Barça va a más de la mano de Leo Messi, que en 30 partidos de Liga jugados ha logrado ya la friolera de 38 goles. Uno más que Cristiano Ronaldo con un partido menos jugado y cinco penaltis menos lanzados. No hay duda de que la rivalidad que desde Madrid se ha querido establecer entre Messi y Cristiano Ronaldo es ficticia. No hay color.

Leo, que también encabeza la tabla de goleadores de la Champions League con seis goles más que el goleador madridista, ha conseguido 5 de sus 38 goles en Liga de penalti (Cristiano Ronaldo 10), y uno de falta directa (Cristiano Ronaldo no domina esta faceta). 32 tantos los ha logrado con su pie bueno, el izquierdo, 5 con el derecho y 1 de cabeza. Además, ha repartido 10 asistencias de gol a sus compañeros.



Mientras el Real Madrid va para abajo arrastrado por el ansia descontrolada de gol de su ídolo Cristiano Ronaldo, el Barça sube enteros apoyado en la figura de un Leo Messi que entiende mejor que nadie lo que es el juego colectivo. Del rendimiento de uno y otro hay que entender por qué el Barça mantiene una progresión ascendente en la competición mientras que el Madrid va a menos. Dicen en Madrid que el Barça tene Messidependencia. Bendita sea.


Deja tu Comentario